El Diario de Chihuahua

TIENE GRAN OPORTUNIDA­D

Chihuahuen­se Óscar Duarte peleará el 2 de diciembre, ante Ryan García

-

El chihuahuen­se Óscar Duarte tendrá una gran oportunida­d para entrar en las grandes ligas del boxeo, pues se medirá el próximo 2 de diciembre a Ryan García, estrella de Golden Boy Promotions, en San Antonio, Texas.

Así lo confirmó Óscar de la Hoya, presidente de dicha promotora, en la cadena ESPN.

García, de 25 años, competirá por primera vez desde que Gervonta Davis lo derrotara por nocaut técnico (el primer revés en la carrera profesiona­l de García) en el séptimo asalto de su pelea de abril. Ese combate se llevó a cabo en un peso de 136 libras, pero García (23-1, 19 KOS) ahora hará campaña en las 140 libras, donde tuvieron lugar sus dos últimas peleas antes de ‘Tank’ Davis.

El enfrentami­ento con Duarte también será el primero de García con Derrick James, quien fue el Entrenador del Año 2022 de ESPN, liderando su esquina.

“Aquí tienes a un tipo (Duarte) que viene de 11 KOS seguidos”, dijo De La Hoya. “Hay un tipo que es un pegador poderoso que se adelantará y hará que Ryan pelee. Es el combate adecuado después de una derrota por nocaut ante Gervonta”.

Duarte (26-1-1, 21 KOS) ha ganado 11 peleas seguidas después de la única derrota de su carrera, todas por KO. Aquella derrota fue en Indio, California, en 2019, ante Adrián Estrella, por decisión dividida.

El peleador chihuahuen­se de 27 años, que compite en las 135 libras, dará un gran salto de clase para la pelea contra García.

Óscar debutó profesiona­lmente en 2013, con una victoria por nocaut técnico en el primer round sobre Manuel Islas, en Ciudad de México. La eficiencia noqueadora del de Parral es de llamar la atención con 21 nocauts en 26 victorias.

García, quien pelea en el sur de California, todavía busca su primer título mundial. A finales de este mes iniciará una mediación con Golden Boy Promotions mientras las partes intentan resolver una disputa. Entre los problemas que enfrentan, García afirma que su acuerdo promociona­l para competir en plataforma­s de pago por evento, además de DAZN, no fue respetado.

Según la carta de demanda de García enviada a Golden Boy, en junio, se le informó al peleador que su súper pelea de abril contra Davis “no podría suceder a menos que fuera transmitid­a por DAZN debido a un acuerdo exclusivo que Golden Boy había negociado por separado con DAZN”.

La pelea PPV contra Davis fue transmitid­a por Showtime, un socio de transmisió­n de PBC (el promotor de Davis). DAZN también llevó la pelea en su servicio de transmisió­n y recibió una tarifa de 1.25 millones de dólares para dejar de ser la emisora exclusiva, de los cuales 120 mil dólares los pagó personalme­nte García a DAZN, según la carta.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico