El Diario de Chihuahua

PIERDE CARRERA, GANA UN AMIGO

Llega a los cines ‘Arthur, Una Amistad Sin Límites’, que cuenta la historia del atleta sueco Mikael Lindnord, quien recorrió 700 kilómetros acompañado de un perro callejero que se convirtió en su familia

-

Ciudad de México— Si de por sí emprender una carrera de 700 kilómetros a campo traviesa, con escaladas, bicicleta de montaña y remo incluido, es un verdadero milagro, hacerlo en compañía de un perro callejero es algo de película.

Eso fue lo que le ocurrió al atleta sueco Mikael Lindnord, quien ahora ve cómo su aventura llega a la pantalla grande, con el actor Mark Wahlberg como protagonis­ta.

Después de vivir esa travesía en 2014, Lindnord escribió “Arthur, el Perro que Atravesó la Jungla para Encontrar un Hogar”, mismo que emocionó a productore­s hollywoode­nses, quienes le ayudaron a adaptarlo como ‘Arthur, Una Amistad Sin Límites’ (‘Arthur, the King’), que estrena esta semana en México, bajo la dirección de Simon Cellan Jones.

“Escribí el libro hace casi ocho años, llamó la atención de Hollywood y desde entonces he estado envuelto en el proyecto. Trabajé con los diseñadore­s de vestuario, con la gente de las locaciones para ayudarles en que todo fuera cercano a la realidad.

“Y luego, entre todos, elegimos a Mark, pero él leyó el guion y quiso hacerlo, con todas las dificultad­es que tuvimos, como que se nos atravesó la pandemia de Covid y nos faltaba parte del presupuest­o. Mark nos ayudó, sin él hubiera sido imposible”, compartió Lindnord en entrevista virtual desde su hogar en Suecia.

La película es la historia de este atleta, quien logra reunir un equipo para competir en lo que puede ser su última carrera de este tipo, tras 19 años de intentar ganarla, sin éxito.

Todo marcha bien hasta que, en una de las zonas de transición (o paradas de descanso), se encuentran con un perro callejero al que el protagonis­ta alimenta. y de ahí en adelante, el can los sigue en su travesía.

“Trabajar con Ukai fue maravillos­o. Teníamos dos perros, pero él era el principal. Cuando lo vi realmente se parecía mucho a Arthur, eran como gemelos. En algunas de las escenas casi vi mi vida de nuevo. Hubo algunos días en que se me nublaban los ojos de la emoción, sobre todo cuando Mark le llamaba Arthur al perro en la escena”, agregó Lindnord.

En un momento decisivo de la competenci­a, el protagonis­ta debe elegir entre el triunfo tan largamente acariciado o salvar al animal, sin saber que ese momento cambiaría su vida para siempre.

“Durante años entrené siempre para ser el mejor y ser campeón mundial, pero eso cambió, mi familia creció, Arthur se convirtió en parte de mi vida, un apoyo para mis hijos, fue, sin duda, la mejor etapa de mi vida”, reconoció el atleta.

Aunque el perro real falleció en 2020 debido a un tumor canceroso, su historia quedó inmortaliz­ada y, además, Lindnord creó una fundación que ayuda a crear conciencia sobre el buen trato a los animales.

 ?? ?? EL ACTOR Mark Wahlberg protagoniz­a la cinta que estrenó ayer
EL ACTOR Mark Wahlberg protagoniz­a la cinta que estrenó ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico