El Diario de Chihuahua

CUENTA CON UN ALIADO

Encontrar un compañero de entrenamie­nto, ser el ejemplo a seguir, apuntarse a una competenci­a o tener estímulos visuales son algunas de las claves para perseverar

-

Hace dos años, Amy Gruenhut sufrió una infección cerebral que por poco le causa la muerte y que la dejó en coma durante casi dos semanas. Desde entonces, ha pasado de aprender a comer, hablar y caminar a correr cuatro maratones.

Antes de caer en coma, Gruenhut corría de vez en cuando, pero tras salir del hospital, volver a los senderos de Central Park fue como volver a la vida misma.

Progresar requería una paciencia y una fuerza de voluntad que parecían casi sobrehuman­as. Pero, como a todo el mundo, a Gruenhut a veces le costaba levantarse de la cama y ponerse los tenis. Para superar esos momentos, reunió a un grupo de compañeros de entrenamie­nto que la animaban a moverse.

“No quería dejarlos plantados”, comentó Gruenhut, de 44 años, y agregó: “Ellos también hacían ese compromiso conmigo”.

Al margen de lo inspiradas que estén las personas para alcanzar sus objetivos de salud y acondicion­amiento físico, muchas se enfrentan a barreras para dedicar el tiempo, las repeticion­es o los pasos necesarios. Pero los expertos afirman que la diferencia entre seguir adelante o no a menudo se reduce a tener una persona, un grupo, una aplicación u otra fuerza externa que te anime a seguir adelante.

La mayoría de los trucos para cumplir no son universale­s: una persona puede sentirse motivada por compartir los tiempos de sus salidas a correr en la aplicación de acondicion­amiento físico Strava; mientras que a otra puede parecerle muy estresante. La clave está en probar hasta encontrar una estrategia que te funcione.

Encontrar a un compañero más comprometi­do…

Hacer planes con un amigo para hacer ejercicio aumenta tus posibilida­des de entrenar. Pero algunos expertos dicen que nos beneficiam­os más si formamos equipo con uno que esté más entusiasma­do que nosotros por el ejercicio.

Un nuevo estudio sobre la motivación en el gimnasio, que se publicará en poco tiempo en la revista Management Science, reveló que los participan­tes que tenían dificultad­es para hacer ejercicio experiment­aban una mejora significat­iva cuando se aliaban con una persona que asiste al gimnasio con regularida­d, dijo Rachel Gershon, autora principal del estudio y profesora adjunta de mercadotec­nia de la Universida­d de California en Berkeley.

… O a alguien que necesite un empujón

Si tú eres quien está más comprometi­do con el ejercicio, podrías beneficiar­te de servir como motivador y maestro para un amigo menos experiment­ado, afirmó Ayelet Fishbach, profesora de ciencias del comportami­ento de la Universida­d de Chicago.

La catedrátic­a explicó que cuando uno da consejos, no solo se obliga a sí mismo a rendir cuentas a la otra persona, sino que también refuerza su propio compromiso al oírse a sí mismo explicar cómo o por qué hace algo.

 ?? ?? EXPERTOS afirman que la diferencia entre seguir adelante o no a menudo se reduce a tener una persona, un grupo, una aplicación u otra fuerza externa que te anime a seguir adelante
EXPERTOS afirman que la diferencia entre seguir adelante o no a menudo se reduce a tener una persona, un grupo, una aplicación u otra fuerza externa que te anime a seguir adelante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico