El Diario de Chihuahua

LA H ERENCIA DE O.J.SIMPSON

El exdeportis­ta deja cuatro hijos, un proceso legal y una larga deuda de 114 millones con los familiares de los asesinados

-

O. J. Simpson fue uno de los personajes más controvert­idos de Estados Unidos. El deportista y actor, que falleció el 10 de abril a los 76 años a causa de un cáncer, ya era un rostro muy popular en los setenta y ochenta cuando, en junio de 1994, se convirtió en el más famoso del país, tras su huida de la policía en una autopista de Los Angeles.

El juicio del siglo, como se llamó al proceso penal por el que pasó Simpson, le declaró inocente, librándose de la cárcel. Sin embargo, otro civil en 1997 le condenó a pagar 33,5 millones de dólares en daños y perjuicios a las familias de las víctimas; en 2006, después de otra demanda por no cumplir con ese fallo, la pena subió hasta los 36 millones. Nunca pagó.

Durante sus 11 temporadas amasó una gran cantidad de dinero por su contrato y su trabajo con la Liga de Fútbol Profesiona­l (NFL) en EE UU, y que también gastaba en un lujoso tren de vida.

Cuando se separó de Nicole

Brown en 1992, un juzgado estimó que poseía unas ganancias y propiedade­s por valor de 10,8 millones de dólares y que ingresaba alrededor de 55 mil al mes (unos 122 mil con la inflación actual).

También le quedaron una pensión y ciertos pagos de la NFL. Pero los abogados de la familia Goldman aseguran que nunca llegó a pagar el monto, que ahora debería cubrir su herencia y que, además, ha escalado hasta los 114 millones de dólares.

“Murió sin penitencia”, ha afirmado el abogado de Fred Goldman, padre del fallecido Ron Goldman, sobre O. J. Simpson ante la revista People. “No quiso darle ni un centavo a Fred, nunca, nada, jamás”, ha explicado, asegurando que el nuevo monto total se estimó en una revisión del juicio en 2022, donde también, según contó entonces The New York Post, se supo que apenas había pagado 133 mil dólares del mismo. En 2006 Simpson lanzó un libro de memorias, If I did it (Si lo hice) y ese mismo año Fred Goldman afirmó que el futbolista no estaba pagando lo debido. Una año después se declaró en bancarrota y el juez decidió retirarle los derechos de su autobiogra­fía y dárselos a Goldman, para que pudiera cobrar algo. Pero fue, de lejos, insuficien­te.

Ahora falta por ver el testamento. Todo indica que el legado de Brown recaerá en los cuatro hijos Simpson, de entre 35 y 55 años, dos de su primer matrimonio con Marguerite Whitley y otros dos con Nicole Brown.

Una vez que el caso esté en los tribunales es cuando los abogados de la familia Goldman pueden lograr algo de dinero. De hecho, serían los primeros en cobrar. En California (que es donde vive Fred Goldman), su deuda, al estar generada por un homicidio, tiene prioridad a la hora de cobrarse frente a otras que pudiera llegar a tener O. J. Simpson.

La cuestión es que hay que esperar para saber cuáles eran los bienes de la exestrella de la NFL, que llegó incluso a vender su preciada copa Heisman, que ganó en 1968.

 ?? ?? EL TAMBIÉN actor, fue condenado a pagar 36 millones a los parientes de su exesposa y de Ron Goldman en 1997, pero estas aseguran que apenas han visto nada de ese dinero
EL TAMBIÉN actor, fue condenado a pagar 36 millones a los parientes de su exesposa y de Ron Goldman en 1997, pero estas aseguran que apenas han visto nada de ese dinero
 ?? ?? O.J. SIMSPSON con su primera esposa, Marguerite Whitley, y sus dos hijos mayores, Arnelle y Jason, en Los Ángeles, California, en 1973
O.J. SIMSPSON con su primera esposa, Marguerite Whitley, y sus dos hijos mayores, Arnelle y Jason, en Los Ángeles, California, en 1973

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico