El Diario de Chihuahua

CONSIENTE A TU PIEL

Muchas personas prestan mayor atención al rostro, pero el resto del cuerpo también necesita cuidados. A continuaci­ón te mostramos cómo darle lo que necesita

-

Los dermatólog­os lo ven todo el tiempo. Los pacientes acuden con un cutis impecable, pero debajo del cuello es otra historia.

A menudo, la piel del cuerpo de estos pacientes está tan seca que “parece piel de cocodrilo”, mientras que la de su cara está bien humectada, explicó Ariel Ostad, dermatólog­o estético de la ciudad de Nueva York. Otros tienen rastros de resequedad en la espalda o manchas oscuras en manos y brazos, comentó Lauren Ploch, dermatólog­a de Aiken, Carolina del Sur.

Muchas personas descuidan el cuidado del cuerpo porque la cara es lo que suele estar más a la vista, dijo Ploch. Pero la piel del resto del cuerpo necesita tanta atención como la del rostro. A continuaci­ón, te mostramos cómo darle lo que necesita

Menos es más

La piel, el órgano más grande del cuerpo, tiene muchas funciones importante­s. Regula la temperatur­a corporal y protege frente a problemas como la deshidrata­ción, los daños causados por la luz ultraviole­ta y las infeccione­s por microbios potencialm­ente dañinos.

Según Ploch, cualquier problema cutáneo que pueda surgir en la cara —resequedad, acné, daño solar, cáncer de piel— puede aparecer también en el resto del cuerpo.

De hecho, en las personas con tonos de piel más claros, el melanoma suele empezar en el pecho y la espalda en el caso de los hombres y en las piernas en el de las mujeres, señaló Ostad.

Cuando se trata de establecer una rutina de cuidado de la piel para el cuerpo, menos es más, afirmó Lindsey Bordone, dermatólog­a del hospital Newyork-presbyteri­an/ Columbia en la ciudad de Nueva York.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico