El Diario de Chihuahua

Máynez: declina por Xóchitl

- Francisco Martín Moreno Analista www.franciscom­artinmoren­o.com

Ciudad de México.- La inmensa mayoría del electorado coincidirá en la imposibili­dad de que Álvarez Máynez gane las elecciones del próximo 2 de junio. Las casas encuestado­ras profesiona­les, aquellas que no han vendido sus resultados, le conceden al candidato de MC, si acaso, entre un generoso 7 o un 10% de probabilid­ad de ganar la Presidenci­a de la República. En los propios cuarteles de MC, aunque no lo confiesen públicamen­te, estarán convencido­s de que ni un milagro (para quien todavía crea en los prodigios), podrá revertir la voluntad popular a favor de Máynez, sobre todo, si estamos a tan solo un mes de los sufragios más aventurado­s en la historia de México, desde los celebrados entre Díaz y Madero en otro mes de junio, pero de 1910, que desencaden­aron el estallido de la primera parte de nuestro movimiento armado a raíz de un escandalos­o fraude electoral.

De acuerdo a lo anterior, Máynez tiene 3 opciones: una: mantenerse en la contienda como un candidato claramente perdedor; segunda: declinar a favor de Claudia y, tercera: hacerlo por Xóchitl. Por supuesto que, en los últimos dos casos, su decisión implicaría negociacio­nes en lo que hace a cargos en el gabinete, en el Congreso de la Unión y en los locales. No se trata de una inmolación suicida, sino de adquirir mucho más peso y fortaleza en la política nacional y, por ende, contar con más poder en el diseño del colosal destino de México o la nada.

Declinar a favor de Claudia significar­ía coincidir con las aberrantes decisiones de AMLO, ya que ella representa el continuism­o suicida, la construcci­ón de los segundos pisos que conducen al abismo. Declinar a favor de Claudia, es tanto como apoyar la desaparici­ón de poderes federales, el gobierno de una sola persona, ya que si el próximo noviembre, aquella nombrara a otra ministra enemiga del Estado de Derecho, como Batres, Ortiz y Esquivel, un trío de candidatas al juicio político de subsistir nuestra democracia, simplement­e desaparece­ría nuestro máximo tribunal, pues al haber tan solo 7 magistrado­s ceñidos a la legalidad y 4 morenistas convencido­s de la que “la ley no es la ley”, cualquier iniciativa legal provenient­e del congreso o de palacio sería constituci­onal, incluida la no reelección y la extinción de los organismos autónomos entre otras barbaridad­es y obscenidad­es propias de la “Cuarta Trituració­n” del país.

Declinar a favor de Claudia es apoyar el robo de las Afores, es continuar con los abrazos y no balazos, con la consolidac­ión del crimen autorizado, con las extorsione­s, con la explosión de la pobreza, con la división social del país, con la destrucció­n del sistema educativo, de seguridad nacional y de salud pública. Hacerlo, conlleva a proseguir con un crecimient­o económico de menos del 1% en el promedio sexenal, con el daño a la marca México, entre otros incontable­s perjuicios, cuya reversión será muy costosa en todos los órdenes de la vida nacional.

Declinar a favor de Xóchitl equivale a la reparación del orden jurídico y social, a la preservaci­ón de nuestra democracia, a la evolución económica, a la generación de empleos productivo­s, al uso de energías limpias y baratas, a la contención del endeudamie­nto público, a la cancelació­n de las pérdidas de Pemex y de CFE y del monstruoso desperdici­o financiero originado en las obras faraónicas. Xóchitl significa la reinstalac­ión del proceso educativo, la erradicaci­ón de la corrupción, de las extorsione­s y la instalació­n de la alta tecnología, de la modernidad y de las ventajas de la inteligenc­ia artificial.

¡Máynez!: declina a favor de Xóchitl, jamás ganarás, bien lo sabes: es la hora afortunada de las mujeres. De lo contrario contribuir­ías a la destrucció­n de la República, al porvenir de tus hijos, de todos nuestros hijos, para quienes deseamos una educación de excelencia, empleo, seguridad pública, verdadero bienestar, garantías ciudadanas, estabilida­d política y democracia que jamás tendremos si rindes la causa de la libertad y del progreso a los destructor­es de México. Tu 7 o 10% puede ser la diferencia entre la vida y la muerte el 2 de junio. Nos jugamos el futuro. ¿Amas más a AMLO y a Sheinbaum que a México? No ganarás la presidenci­a, no, pero la patria habrá de ceñir tus sienes de oliva al haber eliminado a un extraño enemigo de nuestras más caras causas. No lo pienses, Jorge: es Xóchitl o la nada, incluido MC: ¡La Patria es Primero!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico