El Diario de Chihuahua

Ven Nuggets dura prueba ante los Wolves en segunda ronda

-

Denver— Enviar a Lebron James a su primera salida rápida de los playoffs fue más difícil de lo que parecía, y el entrenador de los Nuggets de Denver, Michael Malone, no prevé que el siguiente paso en la defensa del título sea más fácil.

No con jugadores como Karl Anthony-towns, Rudy Gobert y Anthony Edwards cuando los Timberwolv­es de Minnesota visiten Mile High City este fin de semana para el inicio de su serie de segunda ronda.

Malone se siente aliviado de que los Nuggets no tengan que regresar a Los Angeles para eliminar a los Lakers y, en cambio, puedan concentrar­se en el descanso y la recuperaci­ón después de una serie muy reñida en la que estuvieron en desventaja la mayor parte del tiempo antes de enfrentars­e a los Timberwolv­es, quienes completaro­n su barrida a los Soles el pasado domingo.

Esta podría haber sido la victoria por 4-1 en una serie más difícil en la historia de la NBA. Los Nuggets estaban perdiendo por dos dígitos en los primeros cuatro juegos y por nueve el lunes por la noche antes de que su experienci­a de campeonato apareciera una vez más justo a tiempo.

“No es una salida fácil”, dijo Malone después del segundo tiro ganador de la serie de Jamal Murray que le dio a Denver una victoria por 108-106 sobre los Lakers en el Juego 5 el lunes por la noche. “Lebron James es posiblemen­te el mejor jugador de todos los tiempos. Anthony Davis es un miembro del Salón de la Fama. Y nos dieron todo lo que pudimos manejar.

“No queríamos subirnos a ese avión de regreso a Los Angeles. Así que ahora podemos intentar prepararno­s para el sábado contra una bestia en Minnesota”, dijo Malone. “Pero tengo que darle mucho crédito a los Lakers. Hombre, esa fue una serie muy reñida, mucho más dura de lo que podría indicar el 4-1 porque tuvimos que luchar por cada juego que ganamos en esta serie”.

Los Timberwolv­es vienen de ganar su primera serie desde 2004 y de la primera barrida en la historia de la franquicia.

“Hay que darle crédito a Minnesota, ellos manejaron sus negocios”, dijo Malone.

También lo hicieron los Nuggets, a pesar de que no fue la mayor parte del tiempo, salvo por el tiro decisivo de Murray, el dominio habitual de Nikola Jokic y el juego espectacul­ar y constante de Michael Porter Jr. a pesar de lidiar con un drama familiar que incluye un hermano que va a la cárcel y otro fue prohibido por la NBA.

La gerencia quería que Murray se quedara fuera para no agravar su distensión en la pantorrill­a izquierda, pero Murray no aceptó y salió y provocó la victoria de Denver que aseguró la serie con una actuación valiente.

 ?? ?? EL Entrenador asistente Popeye Jones, izq., abraza a Jamal Murray
EL Entrenador asistente Popeye Jones, izq., abraza a Jamal Murray

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico