El Diario de Chihuahua

Cuenta su historia

En sus nuevas memorias, Tom Selleck repasa los duros años que lo convirtier­on en estrella de ‘Magnum, P.I'

-

Nueva York — Tom Selleck comienza sus memorias en medio de un accidente de coche. Tenía 17 años y estaba en el asiento del copiloto cuando él y dos amigos volaron por los aires en el Chevy Corvair rojo de su madre, cayendo por Mulholland Drive en Los Angeles. Todos saldrían bien, pero es un momento angustioso y una forma única de iniciar una mirada retrospect­iva. “Es una forma inusual de empezar”, admite en una entrevista la estrella de “Magnum, P.I.” y “Blue Bloods”. “Me pareció la forma perfecta de volver un poco atrás y hablar de mi educación a través del mal accidente y las ramificaci­ones”. “Nunca se sabe” lleva a los lectores a través de los años de Selleck en la Universida­d del Sur de California, en el Ejército, siendo el soltero número 2 en “The

Dating Game” y pequeños papeles y anuncios antes de ganar un Emmy y una fama duradera como Thomas Magnum. “No tuve una de esas vidas que acaparan titulares”, dice el actor de 79 años a The Associated Press.

“La única forma de hacer que el libro fuera entretenid­o –y creo que mi principal trabajo y objetivo en este libro es entretener– era meterme en estas historias de forma que el lector se metiera en mi cabeza”. El autorretra­to que emerge es el de un actor que bajó la cabeza y trabajó en su oficio –hizo seis pilotos que no se vendieron y su primera gran película fue en la desafortun­ada “Hijas de Satán”– hasta llegar a lo más alto a mediados de sus 30 años.

Selleck dice que no tenía intención de compartir detalles muy íntimos de su vida, aunque sí revela algunos sobre su matrimonio secreto con su segunda esposa, Jillie Mack, a la que vio por primera vez en el escenario de “Cats”.

“Hay muchas cosas de las que no he hablado, y hay muchas cosas de las que todo el mundo ha hablado y no son realmente exactas”, dice.

Los lectores se enterarán de que Selleck –conocido por su aspecto y complexión de 1.90 metros, su sentido del humor y su estilo sin esfuerzose sentía a menudo atormentad­o por la insegurida­d y las dudas. ‘Magnum, P.I.’

El papel de Magnum -un veterano de la guerra de Vietnam convertido en detective despreocup­ado que recorría Hawai en un Ferrari rojo- se emitió entre 1980 y 1988. Selleck ganó un Emmy en 1984 por el episodio “Home from the Sea” (A casa desde el mar), en el que Magnum navega solo por el océano Pacífico hasta que lo rescatan, hablando con personajes de su pasado.

 ?? ?? EL ACTOR de 79 años, narra su vida a través del libro ‘Nunca se sabe’
EL ACTOR de 79 años, narra su vida a través del libro ‘Nunca se sabe’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico