El Diario de Chihuahua

‘Vaquero’ Navarrete tiene cita con la historia; enfrenta a B erinchyk

-

San Diego— Emanuel Navarrete va por el campeonato mundial vacante de peso ligero de la OMB este sábado ante el ucraniano Denys Berinchyk en el Pechanga Arena de San Diego.

De ganar, el ‘Vaquero’ se convertirí­a en apenas el sexto peleador mexicano en capturar por lo menos un título mundial en cuatro divisiones distintas.

El oriundo de San Juan Zitlaltepe­c busca unirse a los selectos campeones como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, Erik ‘El Terrible’ Morales, Leo Santa Cruz y Jorge ‘El Travieso’ Arce.

Navarrete (38-1-1, 31 KOS) tendrá enfrente a un invicto Berinchyk (18-0, 9 KOS) que sabe de la importanci­a de este choque que lo pondría en el mapa del mundo boxístico.

“Ha sido complicado, han habido altibajos”, dijo Navarrete. “Todo es difícil, la preparació­n es un tema, vives todo el tiempo cansado, someterte a las dietas, son cosas que son complicada­s, pero son parte del trabajo”.

A pesar de todo el esfuerzo que representa para él, Navarrete dijo estar contento y disfruta las oportunida­des que se le presentan.

“Es un sacrificio necesario importante y es merecido para la profesión dedicarle todo el tiempo, alejándome de la familia, salir de tu zona de confort para rendir al 100% porque los rivales vienen con una preparació­n intensa y hay que responder de forma igual o mejor”, explicó Navarrete.

Más allá de su familia, la inspiració­n para Navarrete viene de la admiración hacia un histórico boxeador mexicano que es reconocido aún tras más de 20 años de retiro.

“Todo lo que era relacionad­o a Julio César Chávez en boxeo, yo lo seguí bastante, motivándom­e y educando con sus videos de peleas”, dijo Navarrete, quien también le siguió la huella al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao. “Me gustaba mucho su estilo, su fiereza, su preparació­n, todo lo que conllevaba Pacquiao, me gustaba mucho. Es alguien que también he admirado”.

Berinchyk es considerad­o como uno de los mejores peleadores de la división y aunque tiene pocas peleas como profesiona­l a sus 36 años, Navarrete no se confía sabiendo que el ucraniano está en esta posición para disputar un título por sus propios merecimien­tos.

“Va a ser una pelea muy dinámica”, analizó Navarrete. “Es un exolímpico y normalment­e manejan casi todo tipo de estilo. Son muy prácticos para cambiar de estilo, manejar cualquier tipo de boxeo y eso complica cualquier pelea. En lo personal, voy a salir a buscar el nocaut desde el primer round, a buscar la pelea y voy a hacerme mencionar con un golpe de autoridad con una buena victoria”.

 ?? ?? EL BOXEADOR mexicano (izq.) posa a lado de su rival
EL BOXEADOR mexicano (izq.) posa a lado de su rival

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico