El Diario de Chihuahua

Los culpables del fracaso de Pumas

- Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México— Mucho que decir después de la eliminació­n de los Pumas, 13 años sin ganar un título de Liga y la inversión de este torneo rondó los 11 millones de dólares, que no redituaron en lo deportivo.

Muchos culpables a lo largo de las 17 jornadas, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores que quedaron a deber.

EDUARDO SALVIO

El argentino Eduardo Salvio fue designado como capitán del equipo, el técnico Gustavo Lema habló maravillas de su desempeño y trabajo en la cancha, pero en los momentos clave el jugador desapareci­ó. En las primeras cuatro jornadas sorprendió con su movilidad y aporte a la ofensiva, parecía como si quisiera ganarse cuanto antes la renovación de su contrato, pero conforme pasó el tiempo y la directiva aplazó el tema, vino a menos y quedó a deber. Para la afición no paso desapercib­ido y los abucheos se presentaro­n cada vez que el equipo jugaba de local, se rompió la armonía entre el volante y la tribuna,

La directiva de Pumas decidió dejarlo libre al finalizar el torneo, pues además su salario era de los más altos en el equipo, su salida les permitirá ir por nuevos refuerzos de jerarquía.

JULIO GONZÁLEZ

A lo largo de varios encuentros fue clave para mantener el cero, pero en otros encuentros sus errores afectaron al equipo. El arquero tendrá que trabajar en la concentrac­ión y en aprender a serenarse en los momentos clave, pues también de eso dependerán sus futuras convocator­ias a la Selección Nacional.

También hubo momentos en que César Huerta perdió la brújula y en que la afición se cuestionó la presencia de Ulises Rivas. El “Chino” fue un incansable para buscar balones, pero le faltó serenidad para ofrecerle más balones a modo a los centros delanteros del equipo, menos individual­idades y más juego de conjunto.

 ?? ?? CÉSAR HUERTA (izq.) futbolista del club universita­rio
CÉSAR HUERTA (izq.) futbolista del club universita­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico