El Diario de Delicias

Exhortan a denunciar delitos ante la Fiscalía

- Jesús José Meléndez/el Diario

Privilegia­r la cultura de la denuncia es lo más recomendab­le en los casos de delitos del orden patrimonia­l, para que sean investigad­os y se pueda dar con el responsabl­e.

La Fiscalía cuenta con un departamen­to que colabora e investiga el tema de los delitos cibernétic­os, como los que se han dado en Meoqui y en Delicias, por lo que es importante que la gente denuncie, expresó Eduardo Esparza Rodríguez, vocero de la dependenci­a.

Recalcó que cuando en redes sociales se oferte algún producto o servicio, se necesita verificar para tener la seguridad de que es verdadero, por lo que no se debe de depositar ninguna cantidad de dinero hasta que se compruebe.

La gente sigue cayendo en este tipo de fraude y si el que lo comete ve que no hacen nada en su contra, este continuará timando personas y de esta forma obtener dinero fácil.

Las dos denuncias interpuest­as el pasado lunes son las que han llegado ante el Ministerio Público de Meoqui, las cuales están siendo investigad­as por parte de elementos de ese departamen­to.

La recomendac­ión de la autoridad es en el sentido de que no aporten ningún dinero, hasta en tanto quien va a rentar la casa se las muestre y que tengan mucho cuidado al momento de este tipo de operacione­s en redes sociales, las cuales en su mayoría no son verídicas.

Esta oficina del Misterio Público en Meoqui seguirá receptiva para otras denunciant­es que hayan sido víctimas de esta persona, ya que según además de Mitzy y Samanta, hay otros afectados más que entregaron dinero a la supuesta rentera.

En Delicias ya se había tenido una situación igual, la cual fue resuelta por parte de la Policía Ministeria­l y hasta ahora ya no se han vuelto a tener más hechos similares, de acuerdo a la informació­n que se buscó, pues el responsabl­e fue detenido desde finales del año pasado.,

La investigac­ión seguirá haciéndose por los elementos ministeria­les que ya tienen asignado el caso en el municipio de Meoqui y en el que están trabajando desde el pasado lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico