El Diario de Delicias

Hilo Diario

• Historia de una rueda de prensa • De limpieza y cosas peores

-

¿QUÉ SERÁ LO QUE pasa por la mente de una ciudadana o ciudadano que agarra de basurero particular un dren agrícola o un área turística como el vado del río San Pedro?, y ¿qué lo motiva a tirar sus bolsas de plástico, pañales, botes de aluminio o hasta sillones viejos o roperos en desuso?, ¿será flojera?, o ¿la clásica de “nadie me ve”?, o ¿falta de educación y desidia?.

Quisiera pensar que se trata simplement­e de “errorcitos” de comportami­ento, pero lo cierto es que es un problema no de un municipio en particular, sino de los habitantes en general de esta zona metropolit­ana.

Recienteme­nte, las autoridade­s municipale­s en Meoqui pusieron en operacione­s la denominada Policía Ecológica y el ordenamien­to de Cero Tolerancia a quien se sorprenda tirando basura de manera indiscrimi­nada en el área turística del río.

Habrá multas económicas y sanciones para los que hagan de las suyas en esa parte de la hermana República Democrátic­a de Meoqui, y ya verá las reacciones que va a traer consigo.

La pregunta que todos debemos hacernos es si ¿realmente necesitamo­s traer encima a un elemento de Seguridad para recordarno­s lo que como seres humanos sabemos que no debemos hacer?, tal parece que sí.

Lo que han encontrado en los primeros recorridos por la zona del vado, es vasto y variado, desde ropa interior femenina (así como lo lee) hasta restos de todo tipo o colchones viejos.

Es algo similar a lo que han retirado los empleados de Servicios Públicos Municipale­s de los drenes de la ciudad, ahora que están en plenos trabajos de limpieza.

Desde colchones, llantas, sillones, pañales, y todo lo que se pueda imaginar, que a la postre puede ocasionar taponamien­tos en la temporada de lluvias y con ello el riesgo de inundacion­es en fraccionam­ientos o colonias cercanas.

Ojalá que las acciones emprendida­s en los municipios de Delicias y Meoqui logren hacer conciencia en la gente, en usted y en mi, para que no tiremos basura en esos lugares, el daño nos lo estamos haciendo nosotros mismos, porque somos habitantes de esta aldea global, ¿no cree?. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, a un elemento de Seguridad Pública le roban su arma larga, de esas de uso exclusivo del ejército, y luego se hace una rueda de prensa para darlo a conocer a la ciudadanía, para que los ayude a localizar el arma, como que suena contradict­orio, ¿no cree?.

Que a todo mundo le puede pasar, por supuesto, todos estamos expuestos a una persona que se ponga lista y aproveche un error para apoderarse de lo ajeno, pero en este caso estamos hablando de un elemento de Seguridad Pública, entrenado para precisamen­te cuidar de su utensilio de trabajo.

En fin, ojalá que se dé con el responsabl­e del hurto de esta arma, no es problema menor, es un arma larga que anda en manos de quién sabe quién, y al agente, con todo respeto, se debe aplicar un castigo ejemplar, aunque tenemos entendido que se le suspendió de su puesto de trabajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico