In­vi­tan a pro­ce­sión de jue­ves de Cor­pus Ch­ris­ti

El Diario de Delicias - - DELICIAS - Éri­ka Gon­zá­lez Lo­zano/el Dia­rio

Con mi­sas y pro­ce­sión ce­le­bra­rán jue­ves de Cor­pus Ch­ris­ti, el pá­rro­co del San­tua­rio de Gua­da­lu­pe Ge­rar­do Ochoa Gra­na­dos, lla­mó a la ciu­da­da­nía a unir­se a es­te re­co­rri­do que ini­cia­rá a las sie­te de la tar­de en el tem­plo de San­tos Már­ti­res.

“Se ce­le­bra la so­lem­ni­dad del cuer­po y la san­gre de Cris­to, es una opor­tu­ni­dad pa­ra la re­fle­xión”, co­men­tó.

El pá­rro­co ex­pli­có, que pa­ra los ca­tó­li­cos es un día muy es­pe­cial por­que ce­le­bran el mis­te­rio de la eu­ca­ris­tía, la pre­sen­cia real de Cris­to en el pan y en el vino, có­mo

Cris­to en su in­fi­ni­to amor y mi­se­ri­cor­dia ha que­ri­do que­dar­se en­tre no­so­tros con la pre­sen­cia del pan y el vino.

El jue­ves de Cor­pus Ch­ris­ti es uno de los cua­tro días fue­ra de do­min­go, que obli­ga a la mi­sa, men­cio­nó el 01 de enero, jue­ves de Cor­pus Ch­ris­ti, el 12 de di­ciem­bre y 25 de di­ciem­bre.

Hoy ce­le­bra­mos con mi­sas en di­fe­ren­tes tem­plos y con la pro­ce­sión del San­tí­si­mo Sa­cra­men­to, par­tien­do de la ca­pi­lla de San­tos Már­ti­res, con­clu­yen­do en el San­tua­rio, así mis­mo al ter­mi­nar se­rá la ce­le­bra­ción de la san­ta mi­sa.

Hi­zo un lla­ma­do a la ciu­da­da­nía pa­ra par­ti­ci­par en las mi­sas y la pro­ce­sión, ya que cuan­do se re­ci­be a Je­sús sa­cra­men­ta­do en la co­mu­nión, pue­de cam­biar la exis­ten­cia siem­pre y cuan­do se ten­ga fe y se es­té dis­pues­to a cum­plir su pa­la­bra. “Si po­nes to­das las co­sas en las ma­nos de Dios, ve­rás la mano de Dios en to­das las co­sas”, agre­gó.

In­vi­tó a que las fa­mi­lias edu­quen en la fe a sus hi­jos, ya que es una de las prin­ci­pa­les he­rra­mien­tas pa­ra ser un adul­to ca­paz de en­fren­tar cual­quier pro­ble­ma, “que­re­mos que la fe no so­lo es­té en­ce­rra­da en los tem­plos, es ne­ce­sa­rio lle­var esa fe a los mo­men­tos di­fí­ci­les, a las preo­cu­pa­cio­nes co­mo a la fe­li­ci­dad”, co­men­tó.

Los ho­ra­rios de las mi­sas son: 7:30 de la ma­ña­na en el San­tua­rio de Gua­da­lu­pe; 10 de la ma­ña­na tem­plo de San Isi­dro; 12 del me­dio día tem­plo de San An­to­nio; 6 de la tar­de en el tem­plo San­tos Már­ti­res Me­xi­ca­nos, de ahí ini­cia­rá la pro­ce­sión a las 7, pa­ra lle­gar a las 8:30 de la no­che al San­tua­rio de Gua­da­lu­pe.

Si po­nes to­das las co­sas en las ma­nos de Dios, ve­rás la mano de Dios en to­das las co­sas: pá­rro­co Ge­rar­do Ochoa

PÁ­RRO­CO GE­RAR­DO Ochoa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.