Cons­ti­tu­ye Meo­qui Uni­dad de Po­li­cía Eco­ló­gi­ca

El Diario de Delicias - - DELICIAS - Mayra Her­mo­si­llo Gon­zá­lez/el Dia­rio

Con el fin de evi­tar y pre­ve­nir que per­so­nas arro­jen basura en el río San Pe­dro, los ele­men­tos que per­te­ne­cen a la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es­ta­rán vi­gi­lan­do de ma­ne­ra cons­tan­te es­te cuer­po de agua pa­ra in­ter­po­ner las mul­tas se­gún lo ri­ja el Có­di­go Mu­ni­ci­pal. Al res­pec­to, ciu­da­da­nos aplau­den tal ini­cia­ti­va aun­que cues­tio­nan que no se reali­cen los re­co­rri­dos en bi­ci­cle­ta, por ser una au­to­ri­dad eco­ló­gi­ca.

Nes­tor Sal­món, di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, dio a co­no­cer que es­te no­ve­do­so pro­yec­to con­sis­te en una nue­va mo­da­li­dad de pa­tru­lla­je, des­ti­na­do ex­clu­si­va­men­te pa­ra el área tu­rís­ti­ca del río San Pe­dro, con el que se pre­ten­de ami­no­rar la si­tua­ción de las per­so­nas que acu­den a ti­rar basura y es­com­bro a es­te es­pa­cio pú­bli­co.

In­clu­so re­si­duos tó­xi­cos y ani­ma­les muer­tos son tam­bién los que quie­ren con­tra­rres­tar en la im­ple­men­ta­ción de es­ta vi­gi­lan­cia, con una uni­dad eco­ló­gi­ca que lu­cha­rá por­que el mu­ni­ci­pio luz­ca siem­pre lim­pio.

Acla­ró que a quien se sor­pren­da rea­li­zán­do­lo, se­rá acree­dor a una san­ción que es de­fi­ni­da por el Ban­do de Po­li­cía y Buen Go­bierno, re­gla­men­ta­da ba­jo el Có­di­go Mu­ni­ci­pal.

“Es una uni­dad que re­co­rre­rá to­da el área que co­rres­pon­de a es­te cuer­po de agua, con lo que con­se­gui­re­mos gran­des ven­ta­jas, co­mo el he­cho de que una au­to­ri­dad pre­sen­te es­té cui­dan­do el es­pa­cio tu­rís­ti­co que ha si­do pun­to de di­ver­sión pa­ra va­rios va­ca­cio­nis­tas”, con­clu­yó.

CON EL fin de que las per­so­nas no arro­jen basura en el río San Pe­dro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.