Rea­li­za Sec­ción 42 "re­to sin so­bre­pe­so"

El Diario de Delicias - - DELICIAS - Éri­ka Gon­zá­lez Lo­zano/el Dia­rio

Con el “re­to sin so­bre­pe­so la Sec­ción 42”, los do­cen­tes, di­rec­ti­vos y per­so­nal de apo­yo en el es­ta­do se pu­sie­ron a die­ta, plan­ti­llas de la Es­cue­la 6032 de Ca­mar­go y pri­ma­ria Lá­za­ro Cár­de­nas 2004, ga­na­ron el se­gun­do lu­gar con un em­pa­te, ca­da ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va ga­nó un apo­yo eco­nó­mi­co de 25 mil pe­sos.

El pa­sa­do mar­tes 18 de ju­nio se reali­zó la pre­mia­ción por el con­cur­so “re­to sin so­bre­pe­so Sec­ción 42”, es un pro­yec­to en­ca­be­za­do por el pro­fe­sor He­ber Avi­tia, con el ob­je­ti­vo del cui­da­do de la sa­lud, se­gún in­for­ma­ción del coor­di­na­dor de Or­ga­ni­za­ción de la Sec­ción 42, Ju­lio Cé­sar Frías Ara­gón.

Par­ti­ci­pa­ron al­re­de­dor de seis gre­mios de to­do el es­ta­do quie­nes per­die­ron 20 mil ki­lo­gra­mos. La con­vo­ca­to­ria ini­ció en el mes de mar­zo y ter­mi­nó en ma­yo, lap­so en el que los par­ti­ci­pan­tes tu­vie­ron pa­ra ali­men­tar­se bien y ha­cer ejer­ci­cio pa­ra lo­grar la pér­di­da de pe­so.

Se pre­mia­ron eco­nó­mi­ca­men­te tres pri­me­ros lu­ga­res, con 50 mil, 25 mil y 12 mil 500 pe­sos res­pec­ti­va­men­te. La es­cue­la 6032 de Ca­mar­go y la pri­ma­ria Lá­za­ro Cár­de­nas 2004 de De­li­cias em­pa­ta­ron en el se­gun­do lu­gar y re­ci­bie­ron 25 mil pe­sos ca­da ins­ti­tu­ción, por re­gis­trar­se con equi­pos de cin­co in­te­gran­tes que per­die­ron más de 5 ki­los ca­da uno.

De la re­gión, 90 agre­mia­dos ga­na­ron in­cen­ti­vos di­fe­ren­tes por par­ti­ci­par y ha­ber per­di­do me­nos de cin­co ki­los.

TRA­BA­JA­DO­RES DE la edu­ca­ción, ga­na­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.