Se su­man ni­ños ta­rahu­ma­ras al bo­xeo en Sau­ci­llo

El Diario de Delicias - - DEPORTES - Je­sús Jo­sé Me­lén­dez/el Dia­rio

Do­ce ni­ños y cua­tro ni­ñas de la et­nia ta­rahu­ma­ra se su­man a la prác­ti­ca del box en Sau­ci­llo, son ya 16 los fu­tu­ros pu­gi­lis­tas en cier­nes, los que co­men­za­ron en las li­des del bo­xeo in­fan­til.

Ya cuen­tan con ocho pa­res de guan­tes pa­ra sus prác­ti­cas, las cua­les se rea­li­zan de acuer­do a días y ho­ra­rios pa­ra ca­da gru­po se­gún la edad.

En la ca­te­go­ría de 11 años prac­ti­can sie­te, los días mar­tes, jue­ves y vier­nes y los ma­yo­res de esa edad en­tre­nan to­da la se­ma­na en un ho­ra­rio de 6 a 7 de la tar­de.

Los aho­ra de­por­tis­tas vi­ven en el al­ber­gue ta­rahu­ma­ra que se en­cuen­tra a es­pal­das de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, de allí que se ha­ya des­per­ta­do el in­te­rés, des­pués de ha­ber in­vi­ta­do a las tres pri­me­ras ni­ñas, pa­ra que se acer­ca­ran a la are­na de box en es­te mu­ni­ci­pio, in­di­có En­ri­que Ozae­ta.

Los apo­yos de guan­tes se re­ci­bie­ron por par­te de Víc­tor Ala­tris­te y de Hum­ber­to Chá­vez, quie­nes de ma­ne­ra de­sin­te­re­sa­da apor­ta­ron tres y cin­co pa­res de guan­tes res­pec­ti­va­men­te.

Es de es­pe­rar­se que más or­ga­nis­mos de la so­cie­dad ci­vil y au­to­ri­da­des en Sau­ci­llo, pue­dan apo­yar a es­te gru­po, que en la re­gión es el pri­me­ro tan nu­me­ro­so, al que le es­tá co­men­zan­do a gus­tar la dis­ci­pli­na del bo­xeo.

La co­mu­ni­dad se ha sor­pren­di­do pues es la pri­me­ra oca­sión, de que ni­ños de la et­nia ta­rahu­ma­ra, es­te 2019 es­tén mar­can­do la di­fe­ren­cia al des­per­tar en ellos el gus­to por el de­por­te.

Se in­te­gra­ron 12 va­ro­nes y cua­tro mu­je­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.