Beis­bol; el rey de los de­por­tes en De­li­cias

El Diario de Delicias - - DEPORTES - Je­sús Jo­sé Me­lén­dez/ El Dia­rio

La afi­ción al rey de los de­por­tes en De­li­cias es tra­di­cio­nal, tie­ne un to­que es­pe­cial que la dis­tin­gue, quie­nes eran ni­ños y aho­ra son pa­dres con­ti­núan yen­do co­mo ha­ce 25 años pa­ra apo­yar a los Al­go­do­ne­ros.

Hoy se re­cuer­da el an­ti­guo par­que de beis­bol co­mo el ini­cio de su gus­to por es­te de­por­te, que les mar­có la dis­po­si­ción del

sen­ti­do de per­te­nen­cia por su es­cua­dra, a la que le apues­tan en las bue­nas y en las ma­las.

“Iba con mi pa­pá des­de que ju­ga­ban en el vie­jo Or­ta y si él no po­día yo iba so­lo y des­de en­ton­ces apo­yo al equi­po y aho­ra lo ha­go siem­pre acom­pa­ña­do de mi fa­mi­lia, mi es­po­sa Ro­sa Ma­ría, Pa­qui­to Cam­pos, Luis Fer­nan­do Va­lles, Ós­car Va­lles”, di­jo Luis Va­lles, afi­cio­na­do de hue­so co­lo­ra­do.

La ma­yo­ría de las per­so­nas que acu­den a los en­cuen­tros lo ha­cen por­tan­do la ca­mi­se­ta co­lor na­ran­ja, ya sea con el nom­bre Al­go­do­ne­ros o sim­ple­men­te con el co­lor de la Ter­ce­ra Zo­na.

En el Gran Es­ta­dio se en­cuen­tra afi­ción de to­da la re­gión, lle­gan de Sau­ci­llo, Meo­qui, Ju­li­mes y Ro­sa­les, con el ob­je­ti­vo de emo­cio­nar­se y vi­vir de cer­ca las emo­cio­nes del beis­bol.

Los In­dios de Juá­rez pa­ga­rán la vi­si­ta des­de hoy jue­ves y has­ta el sá­ba­do, es­pe­rán­do­se un buen re­sul­ta­do pa­ra el equi­po lo­cal, que lo hi­zo bien en su vi­si­ta a la me­jor fron­te­ra de Mé­xi­co.

Sin du­da la afi­ción y su al­ga­ra­bía se­rán par­te im­por­tan­te de los tres par­ti­dos que se ju­ga­rán en el Gran Es­ta­dio De­li­cias, que re­cien­te­men­te cum­plió 19 años de ha­ber si­do inau­gu­ra­do.

FA­MI­LIAS COM­PLE­TAS asis­ten a los jue­gos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.