Re­gis­tran 35 ex­tor­sio­nes te­le­fó­ni­cas

El Diario de Delicias - - SEGURIDAD - Ale­jan­dro Gar­cía Fe­rrel/ El Dia­rio

Fue­ron 35 de­nun­cias las re­por­ta­das co­mo in­ten­tos de ex­tor­sión en el mes pa­sa­do y va­rios ca­ye­ron en ellas. De­po­si­ta­ron can­ti­da­des de 300 mil has­ta 15 mil pe­sos son las can­ti­da­des que se han de­po­si­ta­do.

La coor­di­na­do­ra del C-4 de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pu­bli­ca en De­li­cias, Ya­di­ra Na­va, ex­pre­só que du­ran­te el mes pa­sa­do se pre­sen­tó un to­tal de 35 re­por­tes de per­so­nas que re­ci­bie­ron lla­ma­dos co­mo frau­des te­le­fó­ni­cos.

Exis­ten re­gis­tros de que dos per­so­nas de­po­si­ta­ron en tan­das las can­ti­da­des de 300 mil pe­sos ca­da uno; uno es una en­fer­me­ra y el otro es un em­pre­sa­rio del ra­mo ga­so­li­ne­ra de la ciu­dad.

Re­ci­bie­ron lla­ma­dos pa­ra ha­cer­les creer que ne­ce­si­ta­ban di­ne­ro pa­ra apo­yar a un com­pa­ñe­ro y el otro co­men­zó a de­po­si­tar en pa­gos por un su­pues­to je­fe que ne­ce­si­ta­ba el efec­ti­vo.

Al­gu­nos rea­li­za­ron de­pó­si­tos de 38 mil pe­sos has­ta que se en­te­ra­ron que era un frau­de. El de me­nor can­ti­dad de­po­si­ta­dos fue­ron de 15 mil y 5 mil pe­sos, es­te úl­ti­mo lo su­frió una mu­jer ve­ci­na de la co­lo­nia Cam­pe­si­na al de­po­si­tar­le a un su­pues­to pri­me­ro que le en­via­ría va­rios ar­tícu­los y un mi­llón de pe­sos en efec­ti­vo.

Du­ran­te el pro­ce­so no per­mi­tie­ron que sol­ta­ra la lí­nea, de­po­si­tó y des­pués es­pe­ró pe­ro se dio cuen­ta que era un en­ga­ño.

Por es­ta si­tua­ción se ha­ce un lla­ma­do a la ciu­da­da­nía a que por fa­vor no con­tes­te la­das que no co­no­ce y en ca­so de ha­cer­lo es­tar muy aten­to por­que es­tán uti­li­zan­do cual­quier ar­ti­ma­ña apa­ra ha­cer que la gen­te cai­ga en su frau­de.

Afec­ta­dos rea­li­za­ron de­pó­si­tos has­ta de 300 mil pe­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.