Pa­san 20 días y no sa­ben na­da de Sal­ma

El Diario de Delicias - - SEGURIDAD - Ale­jan­dro Gar­cía Fe­rrel/ El Dia­rio

Se cum­plen 20 días de la des­apa­ri­ción de Sal­ma Yahai­ra Mon­tes So­to, es­tu­dian­te del CEUN, la fa­mi­lia llo­ra de an­gus­tia y la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da de la Mu­jer no tie­ne no­ve­da­des so­bre su des­apa­ri­ción, por ello pi­den ayu­da de la ciu­da­da­nía pa­ra que apor­te in­for­ma­ción pa­ra en­con­trar­la.

Es­te 20 de ju­nio es el mis­mo nú­me­ro de días que la jo­ven uni­ver­si­ta­ria lle­va des­pa­re­ci­da y la an­gus­tia en­tre sus se­res que­ri­dos au­men­ta y sus fuer­zas se de­bi­li­tan, pe­ro la fe no se aca­ba mien­tras exis­ta la es­pe­ran­za de ver­la con vi­da.

Las campañas y la red de ayu­da crea­das en Fa­ce­book pa­ra im­pul­sar su bús­que­da per­sis­ten, al gra­do que su ca­so fue men­cio­na­do en me­dios na­cio­na­les, es­ta­ta­les y lo­ca­les. Fa­mi­lia­res han en­via­do in­for­ma­ción a ‘in­ves­ti­ga­do­res pri­va­dos’ co­no­ci­dos co­mo bus­ca per­so­nas, pa­ra po­der te­ner más al­can­ce en in­ter­net y po­der lo­ca­li­zar­la.

Sus fa­mi­lia­res la úl­ti­ma vez que su­pie­ron de ella fue a tra­vés de un men­sa­je de Whats App, el sá­ba­do 31 de ma­yo por la no­che, avi­sán­do­les que lle­ga­ría tar­de a la ca­sa de su tía, sin em­bar­go nun­ca lle­gó. Des­de ese mo­men­to se pi­dió ayu­da de las au­to­ri­da­des pa­ra le­van­tar la pre denuncia, pe­ro les di­je­ron que te­nían que es­pe­rar 24 ho­ras.

Fue has­ta el do­min­go, cuan­do se ac­ti­vó el pro­to­co­lo Al­ba por su des­apa­ri­ción y/o ex­tra­vió, an­te la uni­dad men­cio­na­da pa­ra iniciar con las ave­ri­gua­cio­nes per­ti­nen­tes.

Des­de en­ton­ces co­men­zó el via­cru­cis pa­ra la fa­mi­lia, pues has­ta la fe­cha sus se­res que­ri­dos su­fren de an­gus­tia, que ha de­ja­do afec­ta­cio­nes en la sa­lud de la ma­dre de Sal­ma.

La fa­mi­lia acla­ró en re­des so­cia­les que Sal­ma Yahai­ra Mon­tes So­to ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, pla­ye­ra blan­ca con la es­tam­pa de una ca­ri­ta en el cen­tro y te­nis blan­cos, tie­ne un ta­tua­je en la mu­ñe­ca iz­quier­da, un co­ra­zón con no­tas mu­si­ca­les y en el ab­do­men del la­do de­re­cho otro ta­tua­je de tres co­ra­zo­nes, una ci­ca­triz en la ce­ja y otra ci­ca­triz en la par­te ba­ja del ab­do­men. Cual­quier in­for­ma­ción re­la­cio­na­da con su pa­ra­de­ro pue­de ser in­for­ma­da al nú­me­ro de emer­gen­cias 9-1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.