El Diario de Delicias

Pasan 20 días y no saben nada de Salma

- Alejandro García Ferrel/ El Diario

Se cumplen 20 días de la desaparici­ón de Salma Yahaira Montes Soto, estudiante del CEUN, la familia llora de angustia y la Fiscalía Especializ­ada de la Mujer no tiene novedades sobre su desaparici­ón, por ello piden ayuda de la ciudadanía para que aporte informació­n para encontrarl­a.

Este 20 de junio es el mismo número de días que la joven universita­ria lleva desparecid­a y la angustia entre sus seres queridos aumenta y sus fuerzas se debilitan, pero la fe no se acaba mientras exista la esperanza de verla con vida.

Las campañas y la red de ayuda creadas en Facebook para impulsar su búsqueda persisten, al grado que su caso fue mencionado en medios nacionales, estatales y locales. Familiares han enviado informació­n a ‘investigad­ores privados’ conocidos como busca personas, para poder tener más alcance en internet y poder localizarl­a.

Sus familiares la última vez que supieron de ella fue a través de un mensaje de Whats App, el sábado 31 de mayo por la noche, avisándole­s que llegaría tarde a la casa de su tía, sin embargo nunca llegó. Desde ese momento se pidió ayuda de las autoridade­s para levantar la pre denuncia, pero les dijeron que tenían que esperar 24 horas.

Fue hasta el domingo, cuando se activó el protocolo Alba por su desaparici­ón y/o extravió, ante la unidad mencionada para iniciar con las averiguaci­ones pertinente­s.

Desde entonces comenzó el viacrucis para la familia, pues hasta la fecha sus seres queridos sufren de angustia, que ha dejado afectacion­es en la salud de la madre de Salma.

La familia aclaró en redes sociales que Salma Yahaira Montes Soto vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca con la estampa de una carita en el centro y tenis blancos, tiene un tatuaje en la muñeca izquierda, un corazón con notas musicales y en el abdomen del lado derecho otro tatuaje de tres corazones, una cicatriz en la ceja y otra cicatriz en la parte baja del abdomen. Cualquier informació­n relacionad­a con su paradero puede ser informada al número de emergencia­s 9-1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico