In­ves­ti­ga DIF Es­ta­tal ca­so de me­nor 'ven­di­da'

El Diario de Delicias - - SEGURIDAD - Ale­jan­dro Gar­cía Fe­rrel/el Dia­rio

El ca­so de la me­nor que pre­sun­ta­men­te se­ría ven­di­da por sus pa­dres es in­ves­ti­ga­do por la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Pro­tec­ción a Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes en De­li­cias del DIF Es­ta­tal, po­dría tra­tar­se de una cues­tión di­fe­ren­te por pre­sun­ta omi­sión de cui­da­dos o desobe­dien­cia de la me­nor.

De acuer­do a la in­for­ma­ción ob­te­ni­da, la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal de De­li­cias, aten­dió a la ado­les­cen­te a las 5 de la tar­de del pa­sa­do do­min­go y fue has­ta es­te pa­sa­do mar­tes cuan­do ape­nas dio par­te al Sis­te­ma Es­ta­tal pa­ra el Desa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF) del Es­ta­do.

Tras ob­te­ner la in­for­ma­ción ofi­cial se rea­li­za­rá una vi­si­ta a los pa­dres de la me­nor que por ser ori­gi­na­rios del sur del país, ha­bía que cues­tio­nar­los pa­ra sa­ber si eso es par­te de los usos y cos­tum­bres con los que ellos se ri­gen.

Aun­que se de­be de ha­cer una ve­ri­fi­ca­ción pa­ra de­ter­mi­nar qué fue lo que ocu­rrió, es po­si­ble que se tra­te de una pre­sun­ta omi­sión de cui­da­dos o al­gún com­por­ta­mien­to que es­tu­vie­ra mos­tran­do la ado­les­cen­te en reac­ción a lo que de­cla­ró an­te Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Se sa­be que ella es in­dí­ge­na y ha­bla po­co el es­pa­ñol, aún no se co­no­ce si se tra­ta de un de­li­to, pe­ro las in­ves­ti­ga­cio­nes se ha­rán prin­ci­pal­men­te con los pa­dres, en tan­to la me­nor tam­bién se­rá en­tre­vis­ta­da pa­ra sa­ber la ve­ra­ci­dad de su ver­sión.

Ca­be re­cor­dar que la Pro­cu­ra­du­ría de Pro­tec­ción a Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes del DIF Es­ta­tal ve­la por los de­re­chos de los me­no­res, es res­pon­sa­ble de brin­dar­le la aten­ción psi­co­ló­gi­ca y lo que sea ne­ce­sa­rio.

En lo que res­pec­ta a la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de De­li­cias, rei­te­ró que los agen­tes del gru­po de Aten­ción a Víc­ti­mas Es­pe­cia­les (AVE) y el res­to de la cor­po­ra­ción, es­tán aten­tos an­te cual­quier ca­so que im­pli­que el mal­tra­to u omi­sión con­tra los me­no­res de edad.

Re­cor­da­ron que es­te ca­so se pre­sen­tó el pa­sa­do do­min­go a las 5 de la tar­de, en un ran­cho que se ubi­ca en la ca­rre­te­ra de De­li­cias a Ro­se­ti­lla, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 6 y me­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.