LLE­GA AL HOS­PI­TAL GE­NE­RAL EQUI­PO DE RA­YOS X

El Diario de Delicias - - CAMARGO - Luis Fer­nan­do Gon­zá­lez/el Dia­rio

Lue­go de tres me­ses y me­dio sin con­tar con el ser­vi­cio, to­da vez que el equi­po an­te­rior re­gis­tra­ba ca­si 20 años de uso y su vi­da útil ha­bía con­clui­do, se­rá ma­ña­na (hoy) cuan­do arri­be al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Ca­mar­go un mo­derno ga­bi­ne­te de Ra­yos X con va­lor apro­xi­ma­do a los 2.5 mi­llo­nes de pe­sos, se­gún in­for­mó el di­rec­tor del no­so­co­mio Jo­sé So­co­rro Por­ti­llo.

“Lo que si­gue aho­ra es en­tre­gar la obra a la em­pre­sa que ga­nó la li­ci­ta­ción pa­ra la ade­cua­ción del es­pa­cio pa­ra el nue­vo ga­bi­ne­te y la co­lo­ca­ción del mis­mo. Se es­ti­ma la in­ver­sión en 180 mil pe­sos y de acuer­do a los da­tos com­par­ti­dos por el pro­vee­dor, es­ta­ría ope­ran­do en un má­xi­mo de 30 días”, ex­pli­có el di­rec­tor.

So­bre el nue­vo apa­ra­to de Ra­yos X el mé­di­co Por­ti­llo Bu­rro­la se­ña­ló que es mo­derno y no con­ta­mi­nan­te, pues ya no uti­li­za ra­dia­ción pa­ra los pro­ce­sos. El equi­po arro­ja una ima­gen di­gi­tal más fá­cil de ma­ni­pu­lar y sin ne­ce­si­dad de con­su­mi­bles ca­ros.

“El ga­bi­ne­te que te­nía el hos­pi­tal da­ta de en­tre 18 y 19 años, su vi­da útil ha­bía ter­mi­na­do y es por es­to que des­de mar­zo he­mos es­ta­do en­fren­tan­do el pro­ble­ma de no con­tar con Ra­yos X en la uni­dad”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.