Cam­bia­rá li­nea­mien­to; se­rá de 190 días

El Diario de Delicias - - CAMARGO - Luis Fer­nan­do Gon­zá­lez/el Dia­rio

El ci­clo es­co­lar que con­clu­ye se­rá el úl­ti­mo en el que los plan­te­les de­ci­dan por 185 ó 195 días. En ade­lan­te to­dos los co­lec­ti­vos tra­ba­ja­rán un lap­so de 190 días, in­for­mó la su­per­vi­so­ra de la Sex­ta Zo­na Es­co­lar Teresa de Je­sús Ley Gon­zá­lez.

No obs­tan­te, el nue­vo li­nea­mien­to, se es­pe­ra co­no­cer a fon­do las ade­cua­cio­nes que se pu­die­ran te­ner, es­to de acuer­do a las ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les de las Zo­nas del es­ta­do y país. En el ca­so de Chihuahua se con­si­de­ra que por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, lo con­du­cen­te es no tra­ba­jar el mes de ju­lio.

“Los ni­ños ya no quie­ren es­tar en las au­las, sa­len de­ma­sia­do a to­mar agua, su dis­po­ni­bi­li­dad es po­ca, por lo que se bus­ca­rá ade­cuar en es­te sen­ti­do el nue­vo ca­len­da­rio es­co­lar”, ex­pli­có.

La ins­pec­to­ra Ley Gon­zá­lez di­fe­ren­ció en­tre va­ca­cio­nes y re­ce­so es­co­lar. El que se apro­xi­ma se con­si­de­ra en la se­gun­da ca­te­go­ría. Cuan­do son va­ca­cio­nes el per­so­nal sa­le y no pue­de ser re­que­ri­do, en el re­ce­so es­co­lar sí. “Tal es el ca­so que los ins­pec­to­res y ase­so­res téc­ni­co pe­da­gó­gi­cos ten­dre­mos cur­sos del 9 de ju­lio al 22 de agos­to, pa­ra co­no­cer los nue­vos li­nea­mien­tos, una vez en­te­ra­dos, ba­ja­re­mos la in­for­ma­ción a los maes­tros”.

Fi­nal­men­te, so­bre la se­gu­ri­dad en las es­cue­las en pe­rio­do de re­ce­so es­co­lar, el per­so­nal de apo­yo ten­drá guar­dias, se fir­ma ac­ta de cie­rre, se pi­de a la DSPM ron­das en los plan­te­les y a los ve­ci­nos y pa­dres de fa­mi­lia que es­tén al pen­dien­te en for­ma so­li­da­ria de los in­mue­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.