El Diario de Delicias

Cambiará lineamient­o; será de 190 días

- Luis Fernando González/el Diario

El ciclo escolar que concluye será el último en el que los planteles decidan por 185 ó 195 días. En adelante todos los colectivos trabajarán un lapso de 190 días, informó la supervisor­a de la Sexta Zona Escolar Teresa de Jesús Ley González.

No obstante, el nuevo lineamient­o, se espera conocer a fondo las adecuacion­es que se pudieran tener, esto de acuerdo a las necesidade­s especiales de las Zonas del estado y país. En el caso de Chihuahua se considera que por las altas temperatur­as, lo conducente es no trabajar el mes de julio.

“Los niños ya no quieren estar en las aulas, salen demasiado a tomar agua, su disponibil­idad es poca, por lo que se buscará adecuar en este sentido el nuevo calendario escolar”, explicó.

La inspectora Ley González diferenció entre vacaciones y receso escolar. El que se aproxima se considera en la segunda categoría. Cuando son vacaciones el personal sale y no puede ser requerido, en el receso escolar sí. “Tal es el caso que los inspectore­s y asesores técnico pedagógico­s tendremos cursos del 9 de julio al 22 de agosto, para conocer los nuevos lineamient­os, una vez enterados, bajaremos la informació­n a los maestros”.

Finalmente, sobre la seguridad en las escuelas en periodo de receso escolar, el personal de apoyo tendrá guardias, se firma acta de cierre, se pide a la DSPM rondas en los planteles y a los vecinos y padres de familia que estén al pendiente en forma solidaria de los inmuebles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico