El Diario de Delicias

Una zarigüeya, la causante de muerte de gallinas en Amparaneño

Pobladores pusieron trampas para atraparla

- Luis Fernando González/el Diario

En días anteriores en un criadero de aves de granja se dio el hallazgo de varios pollos muertos de una forma extraña, lo cual tenía desconcert­ados a las personas que se dedican a la crianza de este tipo de aves de granja, por lo cual decidieron poner trampas para lograr atrapar a este inusual ser, que hasta hoy se le apodaba el chupa gallinas.

La noche del martes, en la comunidad de Amparaneño municipio de San Francisco de Conchos, se logró capturar al extraño animal, que resultó ser nada más que una zarigüeya o mejor conocido como tlacuache.

Esto viene a poner fin a todo lo que se venía especuland­o sobre extraterre­stres o algún híbrido, es decir una mezcla de dos animales. Grupos que se dedican a la investigac­ión paranormal aseguraban que se trataba de seres del espacio exterior.

Una zarigüeya o tlacuache es el único marsupial mexicano, pariente de los canguros o del demonio de Tasmania. Estos animales omnívoros se alimentan casi de todo, desde aves hasta cualquier vegetal. Cabe señalar que son inofensivo­s, no son un riesgo ya que cuando se sienten amenazados se hacen los muertos y no son portadores de rabia.

 ??  ?? TAMBIÉN ES conocido como tlacuache
TAMBIÉN ES conocido como tlacuache

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico