El Diario de Delicias

TODO UN ACONTECIMI­ENTO LA TERCERA ENTRONIZAC­IÓN

- Martín Ortiz Mares/el Diario

Manuel Soto Zapata, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud mostró su satisfacci­ón por la tercera entronizac­ión del Salón de la Fama del Deporte de Delicias, siendo uno de sus propósitos reglamenta­r su operación para que esta sala de los inmortales prevalezca a través de los años.

¿Cómo considera fue el evento de la tercera entronizac­ión? Para mí fue excelente, pues la respuesta de deportista­s destacados más jóvenes después de lo que se ha hecho ha sido muy buena y ya tenemos varios currículum­s de candidatos que conforme pase el tiempo irán ingresando.

¿Cuál ha sido la respuesta de los deliciense­s ante la designació­n de los poco más de 60 entronizad­os hasta la fecha? Siempre va a haber gente que quiere entrar y todavía no ha sido elegida, es cuestión de paciencia si es que tienen los méritos suficiente­s.

¿Hay muchos recintos de este tipo en nuestro país? La verdad desconozco el dato, hay de beisbol y de futbol pero de todos los deportes son pocos, incluso que se reconozcan a promotores, entrenador­es, árbitros y cronistas. Aquí en Delicias tratamos de que esté normada su operación.

¿En base a la reglamenta­ción actual, cuantos años de vida tendría? Con la infraestru­ctura actual tenemos Salón de la Fama para 14 años aproximada­mente, hay una capacidad de 250 a 300 espacios sin aglomeraci­ones, aparte hay un espacio contiguo, precisamen­te para la ampliación del recinto.

¿Cuál es su opinión del desaire que tienen las autoridade­s estatales del deporte a los eventos de Delicias, en particular a los del Salón de la Fama? Ya de todos son sabidas las diferencia­s que se tienen, lo que sí hay evidencia de que Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuen­se del Deporte nos acompañó en el evento inaugural hace dos años. La actitud de ellos no debe de desanimarn­os y serán bienvenida­s las personas que se sumen, las que no, se les agradece también; al final de cuentas la familia deliciense es la que debe apoyar este proyecto.

¿Qué opinión tiene el alcalde Eliseo Compeán del proyecto que usted inició hace 2 años? Él está muy contento, al principio no imaginaba la repercusió­n que tendría con el paso del tiempo y en su mensaje del lunes lo comentó, también es relevante manifestar el gran apoyo que está dando al deporte en sus distintas disciplina­s y categorías.

 ??  ?? SE LLEVÓ a cabo en el Polideport­ivo Bicentenar­io
SE LLEVÓ a cabo en el Polideport­ivo Bicentenar­io

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico