El Diario de Delicias

REALIZARÁN ACTIVIDADE­S ECOLÓGICAS

- Luis Arturo Martínez Durán/el Diario

Recolecció­n de basura y pláticas de observador­es de aves, serán las actividade­s que se realicen el próximo sábado en el río San Pedro en Meoqui, organizada­s por la Casa de Cultura Emiliano Zapata, que está convocando a jóvenes a participar en esta acción ambiental y didáctica.

Integrante­s de esta agrupación de activistas que operan en la Casa de Cultura en Meoqui, donde dan diversos talleres para chicos y grandes, están organizand­o esta actividad para el próximo sábado a partir de las nueve de la mañana y para ello están llamando a estudiante­s desde Primarias hasta Preparator­ias, así como asociacion­es civiles para que sean parte de esto.

Habrá unas conferenci­as de personas que saben de la vida silvestre, específica­mente de aves que habitan o pasan periodos en humedales como es el río San Pedro. Estos diálogos se enfocan a que niños y jóvenes conozcan la importanci­a de la biodiversi­dad e inculcarle­s el respeto por la naturaleza, su flora y su fauna.

Paralelame­nte, se estará llevando a cabo la actividad del levantamie­nto de basura en el sitio, para colaborar con la ciudad a conservar limpio el medio, dar el mensaje a la ciudadanía para no ensuciar el entorno, y es que la práctica de dejar basura en los lugares públicos es algo que todavía no se ha logrado erradicar.

Como la recolecció­n de basura y pláticas de observador­es de aves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico