El Diario de Delicias

A 21 AÑOS DE LA EXPLOSIÓN EN QUESERÍA

Recuerda bombero accidente que dejó 6 lesionados

- Mayra Hermosillo González/el Diario

Lorenzo Pérez, actualment­e se destaca como radioopera­dor del C-4, pero hace 21 años era integrante del Departamen­to de Bomberos, año en el que un 2 de octubre se presentara una gran explosión en una quesería ubicada en la colonia Lotes Urbanos, donde dejó a 6 elementos lesionados.

“Era un viernes 2 de octubre a las 18:40 horas aproximada­mente, cuando se recibió un reporte de fuga de gas en un tanque de mil kilos que se le había quebrado la manivela, por eso se dirigieron dos máquinas de Bomberos a cargo del teniente Acosta Neri y otros cinco elementos más, quienes percibimos el fuerte olor a gas”, recordó.

Fue exactament­e en la calle Segunda y avenida Sexta Norte en un negocio (al parecer tortillerí­a), que se encontraba en la colonia ya mencionada, y que al arribar se percataron de que el gas escapaba de un tanque, que los empleados intentaron reparar golpeando la manivela del llenado, la cual reventó y comenzó a salir el combustibl­e.

“Empezamos a evacuar a las personas rápidament­e mientras otros enfriaban el tanque con mangueras de agua, para esto nos auxiliaron policías municipale­s pues había casas alrededor y temíamos una tragedia, que desafortun­adamente sí se presentó”, dijo.

En cumplimien­to de su deber arriesgaro­n la vida y sufrieron lo que querían evitar en los ciudadanos, ya que la explosión se registró debido a que el gas llegó hasta el piloto de una estufa que se encontraba en una de las viviendas aledañas, provocando que los elementos quedaran delicados de salud, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo.

De los elementos que presenciar­on aquel suceso, sólo queda Horacio Acosta, quien es ahora el comandante en turno, ya no están Lorenzo Pérez y su hermano, que labora en la Dirección de Desarrollo Social.

Al entonces bombero Pérez Espino le cambió la vida y dejó el oficio, ya que a raíz de la explosión sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, afectando su cara, brazos, piernas y abdomen, destacando que en aquel heroico suceso no hubo ciudadanos heridos, sin embargo, sólo el recuerdo le queda, ya que ahora se desempeña como radio-operador de Vialidad, Bomberos y Cruz Roja en el C-4.

"Empezamos a evacuar a las personas rápidament­e mientras otros enfriaban el tanque con mangueras de agua"

 ??  ??
 ??  ?? LORENZO PÉREZ ahora se desempeña como radio-operador de Vialidad, Bomberos y Cruz Roja en el C-4
LORENZO PÉREZ ahora se desempeña como radio-operador de Vialidad, Bomberos y Cruz Roja en el C-4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico