El Diario de Delicias

PENTACAMPE­ONA NACIONAL DE ESGRIMA

Gaby García, hija de padres deliciense­s gana oro representa­ndo a BCN

- Martín Ortiz Mares/el Diario

Gabriela García González representa­ndo al estado de Baja California, ganó el Campeonato Selectivo Nacional de Esgrima, en la modalidad sable en la categoría Cadete Menor, en torneo realizado en el gimnasio Juan De La Barrera de la Ciudad de México.

Gabriela con raíces en esta región es hija del deliciense Gabriel García y la meoquense Analisa González ha tenido una ascendente trayectori­a en esta disciplina, desde que fue reclutada por el Centro Nacional de Alto Rendimient­o de Tijuana.

La destacada jovencita de 14 años de edad, ganó el duelo final a su compañera de equipo Alejandra Beltrán y el tercer lugar fue para la jaliciense Aranza Lomelí.

El objetivo de estas competenci­as es buscar los mejores exponentes, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

En la última visita a estas tierras de la familia García González, hecha en julio del año pasado, la joven atleta manifestó que cuando fue llamada por el Centro de Alto Rendimient­o, pensaba que iba a ser requerida para un deporte más común, por ejemplo el basquetbol en el que su papá Gabriel García, figuró en esta ciudad y a nivel estatal, sin embargo, fue elegida para esgrima, en el que tiene a un entrenador cubano.

Al conocer poco de esta disciplina, al principio no le gustaba mucho, conforme pasaron los entrenamie­ntos y por sus cualidades físicas, su práctica se le fue dando, obteniendo en la primera competenci­a nacional un subcampeon­ato y ya tiene un record de cinco justas ganadas, una de las más importante­s fue el ser campeona nacional de olimpiada en el 2018.

Desde tierras cachanilla­s, Gaby García González, expresó su alegría por este logró, enviando un saludo a su familia y amigos de Delicias y Meoqui.

 ??  ??
 ??  ?? LA JOVENCITA venció en el duelo por la medalla de oro a su compañera de equipo Alejandra Beltrán
LA JOVENCITA venció en el duelo por la medalla de oro a su compañera de equipo Alejandra Beltrán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico