El Diario de Delicias

SE ALARGARÁ EL PLAZO DE APERTURA DE ESPACIOS DEPORTIVOS

- Martín Ortiz Mares/el Diario

En una disposició­n nada halagüeña para las ligas de diferentes disciplina­s, el Instituto Chihuahuen­se del Deporte y Cultura Física emitió un comunicado a las instancias encargadas del deporte en los municipios, con el objetivo de comunicar que hasta que el semáforo de movilidad cambie a amarillo se podrá reiniciar la actividad.

El documento a la letra dice lo siguiente:

“Chihuahua, Chih. A 2 de julio.

Con motivo de la actual contingenc­ia sanitaria que actualment­e estamos viviendo, me permito informarle que debido al alto riesgo de contagio que existe en los deportes de conjunto, no se reanudarán las actividade­s deportivas de las diferentes ligas que existen en el estado de Chihuahua, hasta que el sector Salud indique que el semáforo se encuentre en color amarillo”.

El oficio es firmado por Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuen­se del Deporte y Cultura Física.

Dicho documento fue recibido aquí en Delicias por el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, que inmediatam­ente lo reenvió a los coordinado­res de ligas para que se acatara la disposició­n.

Con este panorama, será difícil que las competicio­nes de beisbol, futbol soccer, futbol 7X7, basquetbol, volibol, frontón y tochito, puedan programar actividad próximamen­te, pues ya el gobernador anunció que el viernes 10, cuando se den a conocer cambios en el semáforo, no pasará a amarillo, manteniénd­ose en color naranja.

La causa es el desmedido crecimient­o de contagios en todo el estado.

 ??  ?? HASTA SEMÁFORO amarillo se reanudarán las actividade­s de las ligas
HASTA SEMÁFORO amarillo se reanudarán las actividade­s de las ligas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico