El Diario de Delicias

EN EL 2012, FRONTENIST­AS DE DELICIAS FIGURAN EN TAMPICO

- Martín Ortiz Mares/el Diario

Destacada actuación cumplieron las frontenist­as deliciense­s en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Tampico, Tamaulipas 2012, al obtener de manera invicta Jéssica Iliana Esparza Alvarado, medalla de oro y subirse Cinthia Nayeli Guadarrama Quintana al pódium como tercer lugar.

Jéssica Iliana, estudiante del Tecnológic­o de Delicias dentro de la categoría “D” (1991-1993), derrotó en su primer partido a una jugadora de Tamaulipas, luego venció a una de Guerrero, para en la gran final derrotar a la representa­nte de Querétaro, con marcador de 12 puntos por 10 y así obtener el primer lugar de este importante campeonato.

Cinthia Nayeli Guadarrama Quintana, estudiante del CBTA 2, en la Juvenil “C” (1994-1995), no pudo meterse a buscar la medalla de oro en la fase de semifinale­s y en el encuentro por el tercer lugar echó mano de toda su experienci­a y aplomo, para imponerse por la mínima diferencia 12 puntos por 11 a la tamaulipec­a.

En la rama varonil, Jorge Rafael Domínguez Chávez, Misael Chico Salas así como Brayan Castellano­s, no pudieron pasar de la segunda ronda en este disputado Torneo Nacional, sirviéndol­es de experienci­a esta competenci­a.

Es así como estos 5 destacados frontenist­as deliciense­s, con el apoyo del presidente Mario Mata Carrasco y del Inmude, así como de otros personas y empresas que les ayudaron, cumplieron una buena participac­ión en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Tampico, subiendo al pódium Jéssica Esparza, que se trajo el oro; así como Cinthia Guadarrama, que se colgó un bronce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico