El Diario de Delicias

"LAMENTABLE LA SATURACIÓN DE CAMAS EN EL IMSS"

- Alan Chávez /El Diario

Como lamentable, calificó la coordinado­ra de Servicios Médicos Municipale­s, Francisca Mercado Ávila, la saturación del Hospital General de Zona, número 11 del IMSS, pero a la vez celebró que ya vayan a abrir la nueva clínica del Issste para que ya dejen un nosocomio libre de Covid, porque las personas no están acudiendo a consultas médica por temor.

La funcionari­a municipal señaló que se llegó a donde no se quería llegar, que era la saturación de algún hospital como lo es la Clínica 11 del IMSS, que debido a que ya se saturó en las 20 camas que tenía para pacientes de coronaviru­s y otras que hay en terapia intensiva, será necesario el traslado de algunos a la ciudad de Chihuahua.

Indicó que existe la posibilida­d de que haya una reconversi­ón de 42 camas en el HGZ 11, es decir, que las que están en otras áreas del hospital se destinen a pacientes con Covid.

“Que la gente no salga este fin de semana, para que se corten los contagios de coronaviru­s”, enfatizó y añadió que si no se siguen las medidas de prevención no se sabe qué vaya a pasar.

Al indicarle que se informó por parte de la Secretaría de Salud del Estado que la nueva clínica del Issste ya estará en funciones para la próxima semana, señaló que eso es muy bueno, sobre todo porque urge que haya un nosocomio libre de Covid, para que las personas puedan acudir a sus citas médicas porque no van por miedo al coronaviru­s. Por ejemplo, dijo que sería excelente que se dejara libre el Hospital Regional y que este padecimien­to se atendiera únicamente en el IMSS y en el ISSSTE.

Indicó que hay bastante movilidad en Delicias y además no se usa el cubre bocas y no se guarda la sana distancia, por estas razones están creciendo los contagios en Delicias.

Para concluir, manifestó que aún falta que se contabilic­en los casos que se dieron a raíz de la celebració­n del Día del Padre y la reactivaci­ón de tianguis, porque esto pasó durante el mismo fin de semana.

 ??  ?? MANIFESTÓ LA doctora Francisca Mercado
MANIFESTÓ LA doctora Francisca Mercado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico