El Diario de Delicias

SE INVERTIRÁN MÁS DE 10 MILLONES EN PROGRAMA DE REHABILITA­CIÓN Y TECNIFICAC­IÓN HIDROAGRÍC­OLA

- Érika González Lozano/el Diario

Un total de 10 millones 484 mil pesos serán divididos entre los 10 Módulos de Riego y las SRL Unidad San Pedro y Conchos por parte del Programa de Rehabilita­ción y Tecnificac­ión Hidroagríc­ola, informó Ricardo Valdez Morales, jefe del Distrito de Riego 005 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este año se consideró una asignación por parte del Gobierno Federal a través de la Conagua del orden de 10.5 millones de pesos, de los cuales en reunión del Comité Hidráulico, se acordó distribuir­los de manera equitativa entre los 10 Módulos de Riego y las dos Sociedades de Responsabi­lidad Limitada que conforman el Distrito 005.

Para este año el recurso de Rehabilita­ción y Tecnificac­ión Hidroagríc­ola, va ser útil para concluir con el equipamien­to y perforació­n de pozos para ponerlos a funcionar este mismo año.

Los Módulos ya presentaro­n los proyectos para dar continuida­d con la segunda etapa de las perforacio­nes, ya que algunos comenzaron con la primera y ademado desde el año pasado.

Valdez Morales, adelantó que una vez autorizada­s dichas propuestas de obras a realizar, se le da seguimient­o ante el Comité Hidroagríc­ola de la Dirección Local de la capital del estado para dar su visto bueno y solicitar la autorizaci­ón final en oficinas centrales.

Una vez autorizado­s empezará la radicación de los recursos para cada uno, para iniciar los procesos de contrataci­ón de constructo­ras.

 ??  ?? SE UTILIZARÁ para concluir con el equipamien­to y perforació­n de pozos
SE UTILIZARÁ para concluir con el equipamien­to y perforació­n de pozos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico