El Diario de Delicias

Esperan lecheros se regularice situación esta semana

- Érika González Lozano/el Diario Martín Ortiz Mares/el Diario

Ésta semana se espera que llegue el pago de litro de leche a 8.10, según declaró

La coordinaci­ón de Protección Civil suspendió la actividad del auto cinema que inició actividad el jueves, el motivo que dieron a los propietari­os del negocio denominado Adventure Life, fue que había exceso de vehículos y con esto no se cumplían las medidas de sana distancia decretadas por el Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el gerente de esta empresa, Javier Valenzuela Franco, quien externó que desde el jueves personal de esta coordinaci­ón acudió al lugar para hacer la supervisió­n, sin afán de suspender, dejando que concluyera.

Fue ayer viernes cuando notificó que no podían operar el auto cinema y que revisarían las condicione­s para posteriorm­ente dar una respuesta, permitiénd­oles solo Santos Anchondo, presidente de la Asociación de Pequeños Productore­s de Leche, quien aseguró que avanzan las mesas de trabajo con funcionari­os de expender alimentos.

“Nosotros somos respetuoso­s de las condicione­s de la pandemia, que no podemos abrir nuestras instalacio­nes infantiles hasta que den su anuencia. Optamos por hacer un auto cine, donde las personas estuvieran en su automóvil, seguras y no corrieran riesgos de contagio, mantuvimos un distanciam­iento social adecuado y estoy muy agradecido con la gente porque fue muy respetuosa,

Desarrollo Rural y Liconsa.

Luego del último bloqueo de la carretera federal 45 por parte de pequeños ganaderos lecheros, Santos Anchondo, señaló que las mesas de trabajo van a continuar y que se progresa poco a poco en las negociacio­nes, uno de los principale­s temas es el pago del producto ya entregado.

En ese aspecto dijo “ellos pagan miércoles y jueves, pero nosotros estamos impuestos al pago de viernes y sábado, en ese sentido se están haciendo ajustes”.

Aunque el entrevista­do aceptó que existe rezago en los pagos por parte de Liconsa, dijo que no se ha especifica­do cuántos son los productore­s a los que les falta el pago y tampoco detalló sobre las semanas pendientes.

Afirmó que se estaban enfocando a un tema a la vez para conseguir avances, expresó que para esta semana se espera y se logre finalmente el pago del precio de garantía, ya que se han estado recibiendo hasta 7.92 pesos y se le informó a las autoridade­s que no era justo trabajar rebasando los precios de producción. hubo algunos que se subieron en el toldo de su carro, pero son detallitos que podemos ir corrigiend­o”, comentó.

“Gobernació­n Municipal no nos hizo ningún señalamien­to; Protección Civil nos indicó que había algunos que corregir como la señalizaci­ón de las salidas, evacuación y tener extintor, cosas sencillas que podemos realizar perfectame­nte, pero no quisieron ya darnos el permiso, hasta que ellos revisen

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PROTECCIÓN CIVIL determinó que no se cumplía con las medidas
PROTECCIÓN CIVIL determinó que no se cumplía con las medidas
 ??  ?? PRODUCTORE­S TIENEN semanas sin recibir pago
PRODUCTORE­S TIENEN semanas sin recibir pago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico