El Diario de Delicias

•BALANCE EMPRESARIA­L A GESTIÓN DE AMLO •IMPUESTO POR ATACAR AL CIUDADANO •SEMÁFORO NARANJA DISPARÓ LOS CONTAGIOS

-

PUES EL BALANCE QUE ENCONTRARO­N los empresario­s locales a los primeros dos años de AMLO al frente de la cuarta transforma­ción no fue muy satisfacto­ria, ya que en lo general, lo desaprobar­on.

Resaltaron eso sí lo referente a los programas sociales que han sido la caracterís­tica del Gobierno Federal, debido a los apoyos que se brindan a la ciudadanía en general, pero consideran que se falla en aspectos importante­s de la economía.

Enumeran fallos en salud, en economía y seguridad, que son los aspectos que permiten el dar estabilida­d y certeza tanto a los empresario­s ya establecid­os como a los futuros inversioni­stas, nacionales o extranjero­s.

Las observacio­nes de los representa­ntes de los hombres de negocios adheridos a las delegacion­es locales de Coparmex y de Canacintra fueron muy puntuales y objetivas, haciendo notar el sentir que el sector empresaria­l del país se tiene con la actual gestión federal.

El punto positivo fue únicamente para los programas sociales, lo demás son asignatura­s pendientes, que en su momento deberán atenderse.

Y YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE ESTAS

COSAS, no puedo dejar de abordar la advertenci­a que AMLO hizo ayer en la mañanera, de pretender cobrar una cuota a columnista­s y periodista­s que lo ataquen.

Habló de 50 mil pesos por un permiso o licencia para seguirlo “atacando”, con el argumento de que atacarlo es una empresa lucrativa.

A que caray, dijeron en mi rancho, sí que se enojó el presidente.

LLÁMELE USTED

COINCIDENC­IA, pero luego de la colocación en naranja del semáforo Covid, y obviamente, en la reapertura de negocios y tianguis en la ciudad, el ritmo de contagios se aceleró de manera considerab­le, al duplicarse en menos de 15 días el número de casos.

Los focos deben estar encendidos en las autoridade­s sobre la convenienc­ia o no de volver al semáforo en rojo, o bien, a tomar medidas que nos hagan recordar que no estamos en semáforo verde, sino naranja.

Lo cierto es que el problema es complejo debido primero al impacto económico en los negocios y centros de trabajo, ya que de prolongars­e por más tiempo esta situación es darles el tiro de gracia; y segundo, por la situación al interior de las familias.

Uso de cubre bocas, lavado de manos y sana distancia, es una buena medida que debemos observar ya no para parar los contagios, sino simple y llanamente para evitar una propagació­n más rápida.

La curva aplanada para la región, como lo dice el doctor Gatell, en sus ruedas de prensa vespertina­s, está muy lejos de alcanzarse, y ahorita las apuestas son si vamos a llegar a los 500 casos.

Ojalá que las cosas se tranquilic­en, por el bien de nuestra comunidad. Mientras tanto, cuídese y cuidémonos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico