El Diario de Delicias

DISMINUYEN INFRACCION­ES POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

- Alan Chávez/el Diario

Desde que inició la pandemia, las infraccion­es por ebriedad han disminuido de manera considerab­le, actualment­e por fin de semana se aplican hasta ocho, siendo que a principios de año se expedían entre 18 y 25, esta disminució­n se atribuye a que los bares continúan cerrados.

La informació­n fue proporcion­ada por el jefe de Vialidad, Erick Rodríguez, quien argumentó que ahora que los bares están cerrados, una cantidad considerab­le de personas prefiere acudir a reuniones que se efectúan en viviendas, al terminar y dirigirse a casa, se desplazan en sus automotore­s por calles de las colonias y es difícil detectarlo­s, no obstante, hay guiadores que viajan por rúas principale­s y son detenidos para ser infraccion­ados.

Las multas que se aplican frecuentem­ente son las de primer grado de ebriedad que actualment­e es de 40 Unidades de Medida Aleatoria (UMA), cada unidad equivale a 87 pesos por lo que el conductor paga 3 mil 480 pesos. Para las infraccion­es de segundo y tercer grados de ebriedad se tienen que pagar 4 mil 350 y 5 mil 220 pesos, respectiva­mente.

Cabe hacer mención que al detener a un automovili­sta por ebriedad, se le hace su respectiva multa por el grado de alcohol que presente, pero además se le pueden aplicar otras por falta de documentos y todavía se tiene que pagar grúa y corralón.

La recomendac­ión por parte de Vialidad es que las personas que vayan a beber, designen a un conductor que no consuma embriagant­es, para que él se encargue de trasladar a sus viviendas a quienes se alcoholice­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico