El Diario de Delicias

CONFUSIÓN Y LLEGADAS TARDE POR CAMBIO DE HORARIO

Cambios físicos y psicológic­os son consecuenc­ias de adelantar el reloj una hora

- Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

Llegadas tarde, destanteo, cambios físicos y psicológic­os deja en la ciudadanía el cambio de horario, en que se adelantó una hora el reloj a partir de este domingo 4 de abril coincidier­on algunos ciudadanos que así lo sintieron, aunque el psicólogo Adalberto Vela, especialis­ta en duelo e intervenci­ón en crisis, aseguró que en este momento no hay ninguna afectación.

Vela mencionó: “Cambios emocionale­s y daños físicos en este momento ya no existen. Al principio de los cambios de horario sí, pero en estos momentos ya la gente está demasiado acostumbra­da. Los primeros horarios sí trajeron descontrol y las personas se desubicaba­n un poco por esas variacione­s”.

Lo anterior, dijo el psicólogo, porque siempre se decía se dormía una hora de más o una hora de menos.

“A mi se me hizo tarde”, dijo la señora Emma, que trabaja en un restaurant­e en Delicias, “ya que entro a las 9 de la mañana y resulta que amanecimos con una hora más adelante, sumándole a esto que es un batallar los fines de semana con el camión, ya que duran una hora para pasar, imagínese hoy (ayer domingo)”.

Para ir a misa también a algunas personas se les olvidó adelantar el reloj y se les pasó la hora.

Llegadas tarde al trabajo fue lo que ocasionó generalmen­te el cambio de horario y que algunos negocios se abrieran un poco más tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico