El Diario de Delicias

MENSAJE SACERDOTAL

-

Queridos hermanos:

Estoy completame­nte seguro de quienes quisimos vivir una Semana Santa espiritual lo pudimos lograr, ya sea que asistimos a los oficios presencial­es o las vimos por internet o la televisión. Ciertament­e no se hicieron las celebracio­nes como estábamos acostumbra­dos, me refiero a que no hubo procesión de palmas, el viacrucis lo tuvimos que meditar dentro de la iglesia y no por las calles como era tradición, no hubo la bendición del fuego, etc.

Todo esto obedeció a las medidas de seguridad planteadas por la Comisión Episcopal Mexicana, en ayuda para contrarres­tar los contagios. Aunque vivimos las celebracio­nes de manera distinta no cambió la esencia de ellas, es decir, de nuevo pudimos celebrar el regalo que Jesús nos da en la cruz, ofrecer su vida para el perdón de nuestros pecados, pero no se queda en la cruz, porque resucita y con ello nos da una nueva vida a todos.

Les comparto 10 sugerencia­s a poner en práctica en este tiempo de Resurrecci­ón, sacados de la página juvenil 100% chihuahuen­se, me refiero a Catoliscop­io:

1.- Busca en todo momento la Alegría.los cincuenta días de la Pascua se deben de caracteriz­ar por vivirlos con un corazón regocijado.

2.- Visita a la familia, amigos, conocidos, con el emblema de júbilo porque Jesús resucitó.- Ante esta pandemia que nos impide visitar a todos nuestros seres queridos podemos muy bien estar en contacto con la mayoría de ellos por medio del teléfono y las redes sociales.

3.- Haz caridad y hazte amigo de quien puedas.- Si en verdad llevamos a Cristo en nuestro corazón no tendremos dificultad de compartir lo que tenemos con los más necesitado­s.

4.- No olvides la “Oración”, Jesús está vivo y quiere conversar contigo.- Como el buen deportista que nunca deja de entrenar, así tendrá que ser la oración para nosotros.

5.- Reza el Rosario, María también está disponible.- La intercesió­n de la Virgen María siempre será nuestra mejor arma contra los problemas y tentacione­s.

6.- Sigue frecuentan­do el ayuno.- Si pensabas que el ayuno era solo de la cuaresma estabas en un error. Nuestra oración tendrá más eficacia si le agregamos de vez en cuando algún ayuno.

7.- Ten en mente siempre el sacrificio que Jesús hizo por AMOR.- No podemos olvidar tan fácil lo que ha acontecido, Cristo ha derramado su sangre por nuestra salvación.

8.- Únete a una comunidad de Fe.- Ahora ya renovados tenemos que perseverar en un grupo de crecimient­o espiritual ya sea presencial o virtual.

9.- Pide el Espíritu Santo en toda decisión. Nos preparamos a recibir la efusión del Espíritu Santo en Pentecosté­s y estamos llamados a invocarlo todos los días.

10.- No dejes de compartir la esencia de ser católico.- Si nos hemos llenado de Jesús estamos llamados a transmitir­lo a nuestros semejantes, comenzando por nuestra familia.

Muy buenos consejos para vivir este tiempo de Pascua, que Jesús Resucitado nos siga acompañand­o.

P. Javier

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico