El Diario de Delicias

CONSTRUYEN BUGGIES DESDE HACE TREINTA AÑOS

- Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

Iván Álvarez y “el Cuate” Baeza ya tienen haciendo buggies con chasis de Volkswagen alrededor de 30 años, vehículos que colocan entre 90 y 95 mil pesos en diversos puntos del estado como La Sierra y playas, tal es el caso de Mazatlán y para realizar estos vehículos desde cero y con tubulares hasta terminarlo­s duran alrededor de dos meses.

Álvarez dijo que son tres décadas las que el taller tiene fabricando los buggies para distribuir­los en toda la República Mexicana.

Destacó que cuando es un Buggie desde cero es un tubular y ocupan del VW la suspendón trasera y el motor y todo lo demás se fabrica. El motor lleva las piezas cromadas y está totalmente reparado, con llantas nuevas.

Las satisfacci­ones dijeron que son propias, por el placer de fabricar y modificar ciertos vehículos y “es una pasión que uno lleva desde niño”, dijo Iván Álvarez.

La idea de hacer los buggies surgió de las necesidade­s de la gente que quiere algo más fuera de lo común, meterlos más en terracería y disfrutar del paseo.

Un buggy, bugui o arenero es un automóvil diseñado para andar en la arena. Suele tener un chasis ligero, una carrocería sin techo rígido y ruedas grandes. Los primeros buggies fueron construido­s sobre la base del Volkswagen Escarabajo. El modelo es apodado bug, que significa bicho en inglés; buggy es el diminutivo de bug. Hoy existen buguis tanto basados en modelos de producción como totalmente artesanale­s.

Los buguis están pensados principalm­ente para personas que disfrutan con la conducción o diseño de este tipo de vehículos. Gracias a sus grandes ruedas suelen ser utilizados en las zonas costeras y los desiertos, donde se puede circular libremente y saltar entre las numerosas dunas. También pueden ser empleados para trabajar en el campo, cuando se les proporcion­a una suspensión reforzada. Su uso se ha extendido entre unidades especiales de distintos cuerpos militares.

 ??  ?? LOS DISTRIBUYE­N por toda la República Mexicana
LOS DISTRIBUYE­N por toda la República Mexicana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico