El Diario de Delicias

TAQUITOS DE BARBACOA TORRES

Tienen el récord con mayor cantidad, un señor que se comió 38

- Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

Taquitos Torres, especialid­ad de barbacoa de cabeza de res, iniciada por los señores Pedro Torres y su esposa Zenaida Velázquez, se mantienen en casi 40 años de vida entre el gusto de la gente de Delicias y visitantes, destacando Marcos Torres, el hijo, que a quien más recuerdan de haber consumido el mayor número de tacos fue a un señor que se comió 38.

Llueva, truene o relampague­e, esté el tiempo como esté y amanezca como amanezca ellos siempre están al pie del cañón atendiendo al público, ofreciéndo­le calidad en el sabor, ya que la receta viene de familia, desde su abuelo que empezó con la birria donde era el ABC, que ahora es el Aún Hay Más. “Ahí empezó a vender él y después mi mamá en la Plaza de la República, por lo que viene de famillia esta receta”, dijo Marcos Torres.

“Mi mamá era de Aguascalie­ntes, no se si de allá venga la receta, pero es estilo propio de aquí de Delicias”, destacó el entrevista­do.

Cuenta que empiezan desde el día anterior en que se coce la carne y se preparan todos los condimento­s y procuran diariament­e estar antes de las 8 para atender a todos.

Ya tienen su clientela y entre los que han ido se encuentran los actores de las obras de teatro.

“Ha venido mucha gente... beisbolist­as de los Indios de Juárez, de los Mineros de Parral. Mucha, mucha gente ha venido”, destacó Marcos, quien atiende a la clientela.

Agregó que este negocio se identifica porque los tacos son de pura cabeza de res y “es pura, pura, pura calidad”.

Lo dice con orgullo, mientras llega un comensal y pide una torta de barbacoa y una orden de taquitos con su respectivo refresco, ya sea Coca Cola o de Manzanita bien helado, enfriado en hielo.

Barbacoa, birria, según el gusto de cada quien, con su respectiva salsita verde de jalapeño o colorada de chile de árbol.

Reconoció que sí les pegó un poco la pandemia, pero no se rajan, ya que hay que salir adelante, atendiendo al público, pues en un tiempo solo había para llevar y actualment­e ahí mismo piden, siguiendo todas las normas que marca la Secretaría de Salud con uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacter­ial, pues hubo una temporada en que tuvieron que cerrar.

Agradeció a toda su clientela la preferenci­a que los motiva a seguir adelante, ofreciéndo­les un buen servicio.

También atienden en fiestas o cualquier evento social o reunión de amigos, según donde lo requiera el cliente, van y les sirven.

 ??  ??
 ??  ?? SE INSTALAN por las mañanas en la Plaza de la República
SE INSTALAN por las mañanas en la Plaza de la República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico