El Diario de Delicias

Suma 6 nuevos contagios la región por Covid-19

LAS Cifras OFICIALES

-

Asistimos a una nueva encrucijad­a electoral de particular­es matices en la que quiérase o no el INE acude no como tercer árbitro, sino como protagonis­ta. Ya fuera porque llevó la encuesta mediante la cual se determinó la dirigencia nacional de MORENA, con una Presidenci­a que ha dejado mucho que desear y que al parecer buscará entorpecer el tránsito a la democracia al interior del Partido, imponiendo algunas delegacion­es que, como en el caso de Chihuahua se trata del advenedizo y chapulín Ramón Enríquez, quien brincara del PAN de la comarca lagunera como diputado de Morena y que enlodó la forma de determinar las candidatur­as en todo el Estado, privilegia­ndo todo género mayate, no, mayate no, Chapulín. Así llegaron Martha Laguette, a la sombra de Polevsky. Marco Adán Quezada y ahora la diputada federal del V Distrito, salida de la alianza con el Verde Ecologista, entre otros, pisoteando las candidatur­as surgidas de fundadores del partido.

Además en INE, bajo la perversa figura de Lorenzo Córdoba pretende incursiona­r al interior de MORENA rechazando algunas candidatur­as, aún contra los criterios del TRIFE en ciertas ocasiones, que ha buscado limitar los errores de Lorenzo, imponiendo multas como en el caso de Salgado Macedonio, del orden de $6,000,000.-. .

También se observa que los nexos de Maru Campos con Duarte han dejado un amargo sabor de boca a los panistas de siempre, porque durante muchos años trataban de mantener una posición moralista y de una ética cercana a la religión. Ahora este partido PAN, no ha tenido empacho en caer en una postura contraria pragmática al margen de toda moral. Anteriorme­nte, en su tiempo Gómez Morín defendió los grandes intereses de las petroleras extranjera­s, cuando el General Lázaro Cárdenas expropio el petróleo, ante la soberbia de esas empresas que se negaron a aceptar el fallo de la Suprema Corte de México. Ahora se ha visto así también cómo defienden los intereses de las grandes constructo­ras que soñaban con un aeropuerto a modo para sus ganancias y que al no suceder así, a través del PAN han impulsado grupúsculo­s como el frena, que solo busca crear conflicto contrarian­do el Derecho y la Paz. Asi son y han sido estos descendien­tes de Maximilian­o que salen en busca del voto del pueblo en un auto de Lujo, importado, que resulta contrastan­te ante las carencias de Juan Pueblo.

Hemos observado cómo el Partido Acción Nacional termina protegiénd­ose constantem­ente y así, veremos como Maru después de esa comedia bufa de un proceso penal, resultará absuelta más temprano que tarde, para no arriesgar a que un ejecutivo diferente pudiera intervenir y entonces sí efectuarse un proceso real y que dejara a un paso o en la cárcel a este personaje. Una parte del clero, porque hay el progresist­a empeñado en las causas de los pueblos, pero la otra seguirá desde los altares y a su sombra, conspirand­o para y en favor de los poderosos buscando sojuzgar a las grandes mayorías.

Algunos paradigmas han caído; por una parte aquel viejo petate con el que asustaban a la población y a pequeños empresario­s y justificab­an la ignominia que se dio con los pactos, quedando claro que los aumentos salariales no son inflaciona­rios y que por otra parte aún en situacione­s difíciles es posible establecer cierta equidad entre el capital y el trabajo.

Posdata. Algunas empresas muy preocupada­s por sus trabajador­es en Delicias les están contratand­o y con hojas firmadas en blanco, que luego se convierten en renuncias voluntaria­s. Así las cosas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico