El Diario de Delicias

El sazón de La Poblanita se ha mantenido por 60 años

- Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

Con alrededor de 60 años de vida gente de los diferentes estratos sociales han disfrutado del sazón de Lonchería La Poblanita, ubicada en el círculo exterior del mercado Juárez, lo que los ha logrado mantener en el gusto del público que acude a degustar de la variada cocina mexicana, donde se ofrecen los atrayentes caldos de pollo o de res, su casero menudo, enchiladas, tacos y sus sabrosos burritos, atendidos por su dueño José Miguel Ruiz Quiñones y sus empleadas, que gracias a la tradición se han mantenido por todo ese tiempo.

Cinthia Leyva, quien tiene 25 años de edad, dijo que desde que estaba chiquita, hace unos 15 años, ella va a comer a La Poblanita, ya que antes la llevaba su abuelita y ahora ella lleva a su hijo.

Aseguró que a ella le encanta el caldo de res, es su favorito, pero ahora se le antojó una torta, ya que todo lo preparan muy sabroso.

Quien inició La Poblanita fue el señor José Ruiz Barraza y su esposa Zoila Quiñones, originario­s de San Bernardo, Durango, de donde llegaron a Delicias para iniciar este negocio en el año de 1960 para elaborar comida mexicana, caldo de pollo, enchiladas, todo elaborado con el clásico sazón casero, asegurando José Miguel Ruiz, que todo a lo que le ponga la mano está muy sabroso.

Tienen el mismo sazón y las sillas y mesas de madera, son las mismas desde hace años para que la gente se sienta a gusto.

El negocio data desde 1960 y José Miguel Ruiz, su actual dueño, señaló que desde el 2006 en que se encontraba estudiando en Agronomía se empezó a quedar ahí.

Varios políticos en campaña han ido a La Poblanita y otros como ciudadanos tal es el caso de Memo Márquez, Beto Villalobos, Jaime Beltrán del Río, entre otros, el último de ellos el candidato a la Diputación Local, Carlos Cuevas.

 ??  ?? INICIARON EL negocio en 1960 ofreciendo comida mexicana
INICIARON EL negocio en 1960 ofreciendo comida mexicana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico