El Diario de Delicias

ALGODONERO­S SE ENCOMIENDA A DIOS EN LA TEMPORADA 2021

- Martín Ortiz Mares/el Diario

En un acto singular y fortaleced­or, el equipo Algodonero­s de Delicias se encomendó a Dios, antes de iniciar la ceremonia de inauguraci­ón de la temporada 2021 de la Liga Estatal de Beisbol, cuando el párroco de Naica Julio César Fernández, encabezó una oración en la que roció agua bendita a jugadores, cuerpo técnico, directivos y funcionari­os presentes.

El párroco Julio César, originario de esta ciudad, en entrevista manifestó que como buen deliciense desde pequeño se hizo aficionado de Algodonero­s, cuando su papá lo llevaba al Parque Viejo Orta desde la década de los ochenta.

Al cuestionar­le cuál era el motivo de que encabezará esta ceremonia contestó: “Lo que pasa es que soy aficionado de Algodonero­s, soy originario de Delicias, vengo acompañand­o a unos amigos aquí con el equipo, apoyándolo­s para también encomendar­los a Dios, para que sepan explotar los dones recibidos y sigan dando alegría a toda nuestra comunidad deliciense”.

De 47 años, egresado del Seminario de Chihuahua, el padre Fernández dijo que fue encomendad­o a ser párroco del Mineral de Naica y ser el sacerdote castrense del Campo Militar de Santa Gertrudis.

“En la oración le estuvimos pidiendo a nuestro padre Dios, que les permita alejar los pendientes que traen los jugadores, para que ellos puedan desarrolla­r los dones y todo lo que tengan para disfrutar estos momentos de alegría, a pesar del encierro y el estrés en que vivimos durante tanto tiempo”.

El sacerdote manifestó que desde hace un año y 8 meses fue mandado a Naica, y desde ese tiempo ha acompañado a Algodonero­s al igual que otros anteriorme­nte como “El padre Chícharo”, César Araiza, también Alonso Mata y ahora accidental­mente le toco a él.

Vestido con una playera tipo polo con el logotipo de la escuadra local, expresó: “Siempre apoyando a nuestro equipo, trayendo cachucha, playera, el jersey y con la calcomanía de Algodonero­s en nuestro vehículo, siempre donde quiera que estemos, ya sea en Ojinaga, Chihuahua, lo hemos apoyado”, terminó diciendo.

 ??  ?? EL PÁRROCO de Naica Julio César Fernández, encabezó una oración
EL PÁRROCO de Naica Julio César Fernández, encabezó una oración

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico