El Diario de Delicias

RECOLECTAN LAS ADELITAS DESPENSAS PARA LA SIERRA

Van para la comunidad de San Juanito que sufre por los incendios forestales

- Martín Ortiz Mares/el Diario

Con el objetivo de apoyar a la zona de San Juanito donde se están presentand­o incendios forestales, el grupo Adelitas de Defensa del Agua, emprendió el día de ayer la recolecció­n de víveres, agua y herramient­as para apoyar a los brigadista­s que se encuentran sofocando el fuego en ese punto de la Sierra.

Así lo dio a conocer Alexa Jiménez, secretaria y vocera de Las Adelitas, quien agregó que la colecta se organizó de inmediato por la urgencia de la situación y se instaló el centro de acopio en la Plaza Benito Juárez, donde recibieron los alimentos y artículos solicitado­s hasta ayer martes a las 8 de la noche, confiando en la solidarida­d de la gente.

Entre lo solicitado se encontraba: agua embotellad­a, alimentos no perecedero­s (atún, galletas, sardinas, frijoles, latas de comida, etc); sueros; jugos y refrescos; lentes y guantes de trabajo; artículos de primeros auxilios e higiene personal así como herramient­as (palas, azadones y rastrillos).

El mensaje final ofrecido fue: “Sabemos que la Sierra nos necesita, porque sin árboles no hay Sierra, sin ella no hay agua ni tampoco Chihuahua”.

 ??  ??
 ??  ?? RECOLECTAN VÍVERES, agua y herramient­as para apoyar a los brigadista­s
RECOLECTAN VÍVERES, agua y herramient­as para apoyar a los brigadista­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico