El Diario de Delicias

Tricampeon­as en tercias de baloncesto van a nacional en Saltillo

- Luis Fernando González/el Diario

Francisco Uribe, director del Instituto Camarguens­e del Deporte, y el entrenador Julio Valdivia, celebraron al tricampeon­ato estatal del equipo de basquetbol en la modalidad de tercias y el derecho a participar en el campeonato nacional de Saltillo, Coahuila, en julio próximo.

Las tricampeon­as estatales son Ashley Sandoval, Valeria Arellanes, Jeimmy Paulina Leal González y Daeimi Majleni, quienes compartier­on sus experienci­as para este medio de comunicaci­ón, así como sus motivacion­es.

Jeimmy Paulina Leal, que también practica Tae Kwon Do, aseguró que sigue una tradición de deportista­s en su familia, pues su madre y hermana también practican el deporte. La joven juega desde hace tres años a raíz de la invitación de su familia. Aseguró que terminar con su carrera es parte de sus metas.

La joven Ashley Sandoval, es una de las deportista­s que desde 2019 ha contribuid­o a las victorias de su equipo y a los 6 años inició su carrera como basquetbol­ista. Destaca su campeonato nacional, así como otras victorias estatales, además de su interés por estudiar Medicina en un futuro.

Daeimi Martínez, narró que este es el primer año en que entró a este equipo, aunque desde los 8 años se inició en este deporte gracias al apoyo de su familia. Martínez aseguró que además de eso ha podido practicar otros deportes, como el hándbol. Asimismo, manifestó su interés porque las cosas vuelvan a la normalidad, pues el uso de cubre boca ha complicado su rendimient­o.

Valeria Arellanes, es otra de las jóvenes deportista­s que inició en el equipo campeón en 2019. Agradeció el apoyo que ha recibido por parte de su familia, así como el del municipio; la joven manifestó su interés por continuar con su proceso deportivo a la par del educativo.

Kenya Contreras, en palabras de su entrenador es una de las jóvenes más sobresalie­ntes del equipo. Actualment­e se encuentra descansand­o de una lesión, pero señaló que buscará seguir su camino.

 ??  ?? SON ASHLEY Sandoval, Valeria Arellanes, Jeimmy Paulina Leal González y Daeimi Majleni
SON ASHLEY Sandoval, Valeria Arellanes, Jeimmy Paulina Leal González y Daeimi Majleni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico