El Diario de Delicias

Mexicanos en el mundial T

- POR: SAMUEL CONTRERAS

ras cuatro años de larga espera, inició el evento futbolísti­co más grande del mundo, siendo Qatar la sede en esta ocasión, lugar donde el mexicano ya se hizo protagonis­ta y no de la manera que más nos enorgullec­e.

Qatar dejó reglas muy estrictas para la realizació­n del mundial, entre ellas las muestras de afecto en público, homosexual­idad y el alcohol, cosa que realmente pega a los asistentes del evento, que deberán disfrutar de los partidos en sobriedad.

Al parecer esto se volvió un reto para un mexicano, quien ingresó alcohol de manera ilegal a través de un aeropuerto en dicho país, acción que rápidament­e desató polémica, pues surgió el rumor que tras su detención recibirá 30 latigazos en una plaza pública, situación que después fue desmentida.

Este es solo el primero de los actos que segurament­e protagoniz­arán mexicanos en los noticieros, ya que se han ganado su fama en los mundiales de futbol, una que nos tacha de fiesteros, irresponsa­bles y sobre todo irrespetuo­sos ante las conductas y leyes de los demás países.

En Francia 1998, un mexicano bajo la influencia del alcohol no soportó las ganas de ir al baño, por lo que tuvo la brillante idea de usar el Arco del Triunfo, apagando la Llama Eterna, aquella ardía desde 1921.

En 2002, en el mundial de Corea Japón, otro aficionado activó la alarma en el tren bala, aquel que viaja a 200 km por hora y que jamás en su historia se había detenido por alguna emergencia.

En Alemania 2006, otro mexicano pasó horas atrapado en un búnker debido a que se quedó dormido, provocando la movilizaci­ón del Ejército.

En Sudáfrica 2010, un paisano decidió que a la estatua de Nelson Mandela se le vería bien un sombrero, porque le faltaba el "toque mexicano", razón por la que se perdió dos partidos de la selección tras ser arrestado.

En Brasil 2014, uno más perdió la vida tras arrojarse de un crucero en estado de ebriedad, con el propósito de hacer historia, su cuerpo jamás fue encontrado.

En fin, espero que en esta ocasión México sea protagonis­ta por su buen futbol, no por las polémicas acciones de sus aficionado­s, pero la cosa pinta para ser igual que en las veces pasadas, así que con no ser humillados por Argentina me conformo, !Viva México!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico