El Diario de Delicias

Algodonero­s (Parte II), Noventas: Años de amargura

- Martín Ortiz Mares / El Diario

Al finalizar los ochenta Delicias fue un equipo con carencias, de media tabla, incluso estuvo a punto de perder la categoría de primera fuerza en 1990, los años de gloria de la década pasada quedaban atrás y ahora tratarían de reconquist­ar la cima.

Para 1991 Algodonero­s armó un buen equipo, pero se quedaron en semifinale­s al caer ante Manzaneros. En 1992 por los problemas de los peloteros menores la Tercera Zona, decidió no participar e incluso desapareci­eron a su segundo equipo llamado Nogaleros de Delicias. Para 1993 Delicias presentó un conjunto competitiv­o, que solo llegó a semifinale­s al caer de nuevo con Manzaneros.

De 1994 en adelante los Algodonero­s no pudieron calificar a semifinale­s a pesar de tener equipos con posibilida­des de ser campeón. La afición empezaba a alejarse del Deportivo Municipal Delicias. En el año 2000 fue la peor temporada de Delicias al no calificar a los play-offs y quedar en noveno lugar, Algodonero­s cayó bajo...

Llega la promotora

Después del nacional del 2000 llegó a Delicias un grupo de empresario­s que fundaron la Promotora Delicias, con el fin de lograr que Algodonero­s volviera a ser campeón, contrataro­n a lo mejor del estatal para enrolarlos a sus filas.

En el 2001 Algodonero­s era un auténtico trabuco, a pesar de que le faltaba chispa al equipo llegaron a la final, donde perdieron dramáticam­ente ante Mineros.

En el 2002 Delicias contrató a Héctor "El Pollo" Rubio y a otros peloteros de fuera, para reforzarse y ganar el campeonato, desafortun­adamente en el equipo había grillas y envidias que terminaron por la salida de jugadores de renombre, del mismo mánager y el equipo fracasó al ser barridos en cuartos por Manzaneros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico