El Diario de Delicias

LA CASA DE LOS CHINOS

- FERNANDO MARTÍNEZ CABRAL

Ya de muchos años se conoce una leyenda que se desarrolla y ubica en el Cerro Grande de la ciudad de Chihuahua, se trata de una casa o templo de los chinos. Esta parte de la ciudad capital ahora está rodeada de colonia muy pobladas, lo cual ha mermado lo místico y la fantasía, que en tiempos pasados atraía a gente para explorar y encontrar esa construcci­ón.

Se dice que al llegar a lo más alto del cerro se veían unas banderas rojas que coronaban un templo chino, esto era antes de que el día terminara, la condición era que al ver el edificio se bajaran las personas por el lado norte del cerro antes que oscurecier­a, si no se hacía así uno o varios explorador­es eran absorbidos por el templo y jamás se les volvía a ver.

Lo que no es leyenda pero que también eriza la piel al conocerse, es la historia de una casa a los pies del cerro que fue construida y habitada por chinos, los cuales fueron asesinados todos por aún no se sabe quien.

Es una propiedad de nueve habitacion­es, que ahora causa temor hasta pasar por enfrente, pues se habla de muy mala vibra producto de la muerte violenta de aquella familia, que sin duda grabó en las paredes de esa casa tanta energía, que se ha estado liberando cada vez que alguien se acerca o deambula a sus alrededore­s, de eso hay varios testimonio­s de hechos paranormal­es que les han sucedido a algunas personas, paseantes crédulos e incrédulos.

Cada lugar guarda lo bueno o malo que haya sucedido ahí, puede ser una construcci­ón nueva, pero en el terreno pudieron haber pasado desgracias, muertes, circunstan­cias buenas, en fin todo aquello que movió la energía de cada persona que haya estado en el área, y haya quedado su impronta en el piso, en una pared o hasta un árbol. Cada lugar tiene su historial propio. Agradezco la atención.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico