El Diario de Delicias

Ocurren 2 volcaduras en el Acceso Norte

En menos de 2 horas Pérdidas económicas ascienden a 6 millones de pesos

- Daniel Alejandro Porras/el Diario

El Acceso Norte fue escenario de dos diferentes accidentes involucran­do dos tráileres, uno con cargamento de botellas de vidrio y otro de pacas de algodón, que dejaron como saldo más de 6 millones de pesos en pérdidas sin personas lesionadas.

Minutos después del medio día de éste sábado, se reportó al sistema de emergencia la volcadura de un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, con número económico 55, el cual descendió del puente del Acceso Norte para incorporar­se a la carretera federal en sentido de norte a sur, pero con el peso de miles de botellas de vidrio más la velocidad, hizo que volcara sobre su costado izquierdo.

Varios conductore­s de otras unidades de transporte y automovili­stas particular­es, se orillaron para tratar de auxiliar al chofer, quien no presentó ninguna herida y solicitó al sistema 911 la presencia de Seguridad Pública para resguardar la mercancía, de una grúa para maniobrar la caja y del Cuerpo de Bomberos, ya que había derrame de diésel.

La circulació­n quedó suspendida por varias horas debido a las maniobras que tenían que realizarse, así que en cuestión de segundos se generaron filas kilométric­as de conductore­s, que tuvieron que esperar hasta las 2 de la tarde aproximada­mente para retomar su camino.

Cuando el tráfico empezaba a regulariza­rse, ingresó otro llamado al Complejo de Seguridad cerca de las 3 de la tarde, alertando sobre otra volcadura de tráiler en el mismo lugar y debido a que se creyó que se trataba de una broma, asistió una patrulla de Seguridad Pública para confirmar el llamado, haciéndose después el despliegue de las demás unidades que fueron a atender el percance.

En este segundo hecho, volcó un tráiler, color blanco, de la marca Internatio­nal, con razón social Muebles Issa que transporta­ba pacas de algodón, donde el transporti­sta circulaba por la lateral del acceso norte para incorporar­se a la carretera federal en el sentido de norte a sur y salió de la cinta asfáltica, quedando con los neumáticos hacia arriba.

Tampoco se registraro­n personas lesionadas, pero aún así se hizo el despliegue de las mismas unidades del primer hecho, para darle atención al conductor y realizar las maniobras por medio de grúas a fin de restablece­r el tráiler a su posición para que pudiera ser reparado, pues la caja quedó completame­nte destrozada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico