EL TO­QUE

El Diario de Juárez - Espacios - - Accesorios - Tex­to : Bri­sa Frías El Dia­rio

Cuan­do se pien­sa en ins­ta­lar o re­mo­de­lar un ba­ño hay que con­si­de­rar que ade­más de los mue­bles y el azu­le­jo, lo que le da­rá ese to­que de es­ti­lo es­tá en ac­ce­so­rios co­mo la gri­fe­ría.

De una y dos lla­ves, au­to­má­ti­cas, cro­ma­das o sa­ti­na­das, el mer­ca­do ofre­ce gran va­rie­dad de di­se­ños, ma­te­ria­les y has­ta de la tec­no­lo­gía que in­cor­po­ran.

Per­so­nal de Coprofesa in­di­ca que la no­ve­dad es­tá en los gri­fos que se em­po­tran en la pa­red, en lu­gar de aque­llos que van en el la­va­bo, co­mo es lo más co­mún.

En es­te ca­so, los gri­fos de­ben ir em­po­tra­dos a me­di­da, de­pen­dien­do de las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes del fa­bri­can­te; si se ha­rá una re­for­ma to­tal del ba­ño es una bue­na op­ción, pe­ro hay que ser cui­da­do­so si lo úni­co que se va a cam­biar es el gri­fo, pues de­be­rá ser uno que se adap­te a la ins­ta­la­ción que ya exis­te.

Res­pec­to a los aca­ba­dos, los ex­per­tos ase­gu­ran que aun­que to­da­vía hay mu­chos to­nos cro­ma­dos, los que es­ta­rán en ten­den­cia son los sa­ti­na­dos, cu­yo ma­te­rial de ace­ro inoxi­da­ble los ha­ce muy du­ra­de­ros.

Co­mo ya se di­jo, la mo­der­ni­dad apun­ta ha­cia mo­de­los mi­ni­ma­lis­tas, de as­pec­to sen­ci­llo, y también a for­mas cú­bi­cas y rec­tan­gu­la­res; no obs­tan­te, también hay aque­llos que van me­jor en un ba­ño ti­po clá­si­co, rústico o re­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.