MO­SAI­COS RE­CI­CLA­DOS

El Diario de Juárez - Espacios - - Creando Ando - SOPHI FLO CO­LA­BO­RA­DO­RA CREA­TI­VA

¿ Sa­bías que re­ci­clar apar­te del pro­fun­do im­pac­to que ge­ne­ra, es también un ejem­plo de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y cui­da­do del me­dio am­bien­te?

Re­ci­clar es una de las ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas más sencillas y gra­ti­fi­can­tes que po­de­mos lle­var a ca­bo, por ejem­plo si re­ci­cla­mos el vi­drio, el pa­pel o el plás­ti­co ya no hay ne­ce­si­dad de ha­cer uso de tan­tas nue­vas ma­te­rias pri­mas pa­ra fa­bri­car pro­duc­tos.

Aquí te mos­tra­ré una idea sú­per fá­cil y trendy que pue­des lo­grar con cds vie­jos y dar­le un nue­vo uso a es­tos ar­tícu­los que pró­xi­ma­men­te se­rán ob­so­le­tos.

MA­TE­RIA­LES

PRO­YEC­TO :

1.Cd’s o dv’s vie­jos

2.Re­sis­tol pa­ra plás­ti­co

3.Ce­men­to pa­ra mo­sai­co. Si deseas al­gún co­lor en es­pe­ci­fi­co, pue­des agre­gar al­gu­nas go­tas de pin­tu­ra acrí­li­ca pa­ra ob­te­ner el co­lor desea­do.

(se en­cuen­tra ba­jo el nom­bre le­cha­da, bo­qui­lla o re­sa­na­dor)

EL DE­TA­LLE QUE TU HO­GAR NE­CE­SI­TA

PRE­PA­RA­CIÓN Pre­pa­rar cds

•Rea­li­za un cor­te a la mi­tad del cd, con cui­da­do, qui­ta una ca­pa de plás­ti­co que hay en el CD. La par­te in­fe­rior (a co­lor) es la que va­mos a usar pa­ra es­te pro­yec­to.

•Cor­ta va­rios pe­da­zos del CD (no ne­ce­si­ta que­dar­se un cua­dra­do o un rec­tán­gu­lo per­fec­to).

•Des­pués, em­pie­za a pe­gar los pe­da­zos en el ob­je­to que quie­ras de­co­rar.

En es­te pro­yec­to, se uti­li­zó un ad­he­si­vo plás­ti­co pa­ra PVC en pis­to­la.

•Cu­bre to­do el ob­je­to con los pe­da­ci­tos de cd.

•Se­gún las ins­truc­cio­nes de tu ce­men­to pa­ra mo­sai­cos, pre­pá­ra­lo en lo que el mo­sai­co se­ca bien, se­gui­do es­to, em­pie­za a va­ciar el ce­men­to en to­do el ob­je­to ase­gu­rán­do­se que en­tre en­tre las ra­nu­ras de ca­da pedacito de cd. • Una vez com­ple­ta­do

es­to, con una es­pon­ja o tra­po hú­me­do re­mue­ve el ex­ce­so de ce­men­to, lim­pián­do­lo has­ta que só­lo que­den las ra­nu­ras cu­bier­tas.

•Se­car se­gún ins­truc­cio­nes, apro­xi­ma­da­men­te 1-2 días.

•Tu ob­je­to de­co­ra­ti­vo es­tá lis­to pa­ra usar­se

ES­TE PRO­YEC­TO TAMBIÉN PUE­DE SER UTI­LI­ZA­DO EN MAR­COS DE ES­PE­JO, CA­JAS EN GE­NE­RAL, ETC. DE­JA VO­LAR LA IMA­GI­NA­CIÓN Y EMPEZEMOS EL AÑO IN­NO­VAN­DO NUES­TROS ES­PA­CIOS CON PE­QUE­ÑOS DE­TA­LLES.

Otros ejem­plos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.