Co­lo­rea tu pe­que­ño pi­so

LOS 10 TO­NOS APTOS PA­RA CA­SAS PE­QUE­ÑAS

El Diario de Juárez - Espacios - - Tips -

1. BLAN­COS.

Blan­cos hay mu­chos y to­dos po­ten­cian la lu­mi­no­si­dad. Es el me­jor co­lor pa­ra re­fle­jar la luz. Y cuan­ta más luz, más sen­sa­ción de am­pli­tud. ¡Ah! Ol­vi­da eso de que el blan­co es frío.

2. LA GA­MA DE LOS TIE­RRA.

Sua­ves, ele­gan­tes y muy con­for­ta­bles a la vis­ta. Con ellos se con­si­gue ca­li­dez en los es­pa­cios. De­ben ti­rar a ma­rro­nes y nun­ca a ama­ri­llen­tos. Los vai­ni­lla ya no son una op­ción.

3. GRI­SES, CAMALEÓNICOS.

Los sua­ves tam­bién apor­tan co­lor sin apa­gar el es­pa­cio. Son ac­tua­les. Los más in­ten­sos po­nen con­tras­te y con­si­guen es­té­ti­cas muy con­tem­po­rá­neas.

4. AMARILLOS.

El co­lor del sol y de la luz. Cá­li­do. Na­da tie­ne que ver este ama­ri­llo con las ver­sio­nes pas­tel que se lle­va­ron hace años. Aho­ra ga­na en fuer­za. Es per­fec­to pa­ra una pa­red, com­bi­na­do con gris, por ejem­plo, es muy ele­gan­te.

5. AZUL, MÁS PE­TRÓ­LEO Y KLEIN

No tan­to el azul cla­ro, muy de ha­bi­ta­ción in­fan­til, sino las ver­sio­nes con po­ten­cia. Sí, idó­neas pa­ra una o dos pa­re­des, re­sal­tar una es­truc­tu­ra, las puer­tas, una co­lum­na…

6. VER­DE

Fres­co y na­tu­ral. La men­te se tras­la­da a una sel­va ama­zó­ni­ca o a una pra­de­ra en ver­de hier­ba. Eso con­se­gui­rás en tu ca­sa si lo usas. Fres­cu­ra con las to­na­li­da­des más cla­ras, in­clu­so las áci­das, y so­brie­dad con las más os­cu­ras, co­mo el ver­de bo­te­lla, no tan re­co­men­da­bles en pi­sos mi­ni. Las ga­mas de los ver­des cla­ros, los áci­dos (tan di­ver­ti­dos y lu­mi­no­sos) y los me­dios son las apro­pia­das. Y si los in­cor­po­ras en un pa­pel de mo­ti­vos ve­ge­ta­les, es­ta­rás crean­do sen­sa­ción de pro­fun­di­dad y aper­tu­ra, per­fec­ta pa­ra tu mi­ni­dor­mi­to­rio.

7. RO­SA

Pa­lo, pe­ro tam­bién en ver­sio­nes más fuer­tes. El ro­sa ya no es so­lo pa­ra crear es­pa­cios fe­me­ni­nos y ro­mán­ti­cos, que tam­bién. Sino pa­ra apor­tar luz e in­ten­si­dad a un es­pa­cio. Pa­ra po­ner la no­ta en chi­cle más pop. Se­gún la to­na­li­dad el efec­to es di­fe­ren­te, pe­ro ade­cua­do y na­da ño­ño.

8. MO­RA­DO

En las ver­sio­nes soft o mo­ra­do em­pol­va­do acer­ta­rás. Tie­ne in­ten­si­dad pe­ro no es os­cu­ro. No apa­ga una es­tan­cia sino que apor­ta dul­zu­ra, tam­bién ele­gan­cia. Es un co­lor po­co usa­do y sin em­bar­go muy acer­ta­do pa­ra crear am­bien­tes equi­li­bra­dos y so­se­ga­dos. Com­bi­na muy bien con los gri­ses cla­ros y con los are­nas sua­ves. Y les da esa ca­li­dez y ac­tua­li­dad que ne­ce­si­tan

9. Y SI QUIE­RES DE­MOS­TRAR QUE SIGUES LA TEN­DEN­CIA… ¡ULTRAVIOLET!

El co­lor del año se­gún Pan­to­ne. Y no es mo­ra­do. Es ul­tra­vio­le­ta. Tam­bién hay un hue­co pa­ra el co­lor de mo­da. ¿Es­tás en la on­da? Pues pon unos co­ji­nes o una si­lla. Sen­ci­llas no­tas en este ca­so por­que es un tono con mu­cha fuer­za y os­cu­ro pa­ra pi­sos pe­que­ños. Pe­ro en la do­sis jus­ta es per­fec­ta­men­te re­co­men­da­ble.

10. NE­GRO

Hay que usar­lo con me­di­da tam­bién. Pe­ro el ne­gro es el co­lor de la ele­gan­cia. De­be apa­re­cer en no­tas pun­tua­les. So­bre una ba­se en blan­co, el re­sul­ta­do es im­pac­tan­te y muy ac­tual. Com­bi­na­do con ma­de­ra, ga­na ca­li­dez.

Tu ca­sa tie­ne po­cos me­tros, sa­bes que de­bes ser tan in­ge­nio­so co­mo fun­cio­nal al de­co­rar­la sin dejar de sor­pren­der. ¿Qué to­nos son pa­ra ella? ¿Y dón­de po­nes la no­ta de co­lor?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.